Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Llaman a evitar el reclutamiento de jóvenes en la comisión de delitos

El Consejo Estatal de Seguridad revela que los recientes asesinatos de menores de edad están vinculados a planes de reclutamiento que tienen cárteles de la droga para someterlos como parte de sus redes de vigilancia y venta de drogas.

Maciel Calvo Maciel Calvo
Domingo, 22 Julio
    • 5
    Like
  • Comentar

El secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad, José Herrera Chávez, aseguró que los recientes asesinatos de menores de edad están vinculados a planes de reclutamiento que tienen cárteles de la droga en la entidad para someterlos como parte de sus redes de vigilancia y venta de drogas.

Luego de los cruentos asesinatos de varios adolescentes y jóvenes, varios de ellos estudiantes, el especialista en seguridad expresó que existe preocupación por este fenómeno que impacta principalmente a menores de edad de la región sur.

“Hay un dato pues sí preocupante de la presencia de los menores de edad entre las víctimas, desgraciadamente creemos que esto sigue impactando entre la gente más joven, es entre quienes se buscan y tratan de reclutar los diferentes grupos, tratan de reclutar a los muchachos para que vendan, para que se hagan de dinero fácil”, dijo.

Explicó como ejemplo el caso de los siete jóvenes asesinados el pasado 12 de julio en el municipio de Jojutla, quienes eran inocentes y un grupo criminal intentaba reclutarlos, ya que previo a su homicidio habían sido invitados a una reunión por delincuentes que pretendían sumarlos a su organización delictiva. Se presume que los homicidas de estos muchachos pertenecían a un grupo criminal rival de los que pretendían reclutarlos.

“Las investigaciones arrojan que precisamente los traían en un proceso de reclutamiento. Los invitaron a ese lugar donde los levantaron, precisamente una persona que de alguna manera estaba proyectando incluirlos en el trasiego, entonces todavía eran inocentes en ese momento”, sostuvo.

Manifestó que las organizaciones delictivas no sólo intentan reclutar jóvenes y adolescentes sin estudios o sin trabajo, sino también estudiantes de preparatorias y universidades de entre 15 y 25 años de edad.

Agregó que por el momento este fenómeno se ha detectado principalmente en la zona sur del estado, pero llamó a la sociedad y a los jóvenes a denunciar cualquier actividad delictiva ante las autoridades.

Hasta el momento las autoridades no tienen una cifra del número de adolescentes y jóvenes asesinados por grupos delictivos, pero ya ha generado preocupación tanto de las instituciones como de organismos defensores de derechos humanos.

Inicia sesión y comenta
Maciel Calvo

Maciel Calvo

6,652 Posts 30,760,401 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

Celebran en el penal de Atlacholoaya el día del padre Admite tribunal recurso iniciado por Ulises Bravo Juez ordena cambio de adscripción de militar para proteger la salud de su esposa
Ant. El fin es evaluar el perfil de los imputados para que jueces consideren la posibilidad de imponer medidas alternativas a la prisión preventiva
Sig. Empresarios y el gobernador electo Graco Ramírez se reunirán en agosto

Hay 9944 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.