Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Llaman diputados al alcalde con licencia de Totolapan a no regresar al Ayuntamiento

Fidel Demédicis Hidalgo afirmó que el Congreso podría desconocer al cabildo.

El presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del congreso local, Fidel Demédicis Hidalgo se pronunció porque Pablo Galván Hernández, presidente municipal de Totolapan pida licencia definitiva a su cargo, a fin de dar tranquilidad a la población que lo ha acusado de enriquecimiento ilícito y de ser responsable de desvío de recursos públicos.

Ana Lilia Mata Ana Lilia Mata
Miércoles, 18 Julio
    • 5
    Like
  • 5 comentarios

Tras las protestas emprendidas por pobladores que han impedido regrese a su cargo desde la semana pasada, al asegurar que le ha hecho “mucho daño” al municipio por las irregularidades cometidas durante los últimos dos años y medio; el diputado perredista aseguró que de no acceder a pedir licencia a su cargo, el congreso del estado desconocerá al cabildo con las facultades que le da la ley.

Demédicis Hidalgo dijo que el Poder Legislativo tiene dicha facultad, cuando un municipio se encuentra en situación de ingobernabilidad, de convocar a una elección extraordinaria en el poblado.

El diputado local que participó en las reuniones con habitantes de Totolapan en las que no se concretaron acuerdos, añadió que otra solución sería que los vecinos del municipio soliciten la revocación del mandato, pues actualmente pueden hacerlo con la recién aprobada Ley de Participación Ciudadana.

"En el tema de la revocación del mandato, el alcalde de Totolapan fue electo por mil 200 votos, y ellos traen un padrón de mil quinientas firmas y en este sentido, con exceso se cubriría este requisito que marca la ley de participación ciudadana para hacer una revocación de mandato, y yo creo que sería hasta sano a estas alturas, para que más de una autoridad que está cometiendo abusos, cuide su actuación, porque si se va uno, entonces cualquiera se puede ir” declaró.

El presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos dijo que el alcalde Pablo Galván Hernández no puede regresar al cargo, pues el conflicto social podría crecer. Antes, aseveró, debe investigarse su actuar y confirmar si cometió desvío de recursos y otras irregularidades, como han acusado los pobladores.

 

5 comentarios

  • luna salinas baldemar
    luna salinas baldemar cuales diputados ¿fidel demedicis? por que casi todos se encuantran de vacaciones.

    hay Eloy adaya lievanos te acuerdas que cundo chocaste contra la ruta 15A de Atlatlahucan por motivo de que te encontraron en estado de ebriedad encontraron en la camioneta una tanga amarilla en el retrovisor.
    Luis Lopez Martinez, que tal te la pasaste con las chicas en acapulco, por que conosco a tu esposa y con la las que estabas tan cariñosito no hera nadie de tu familia.
    el que se ve que ni quiebra un plato es el regidor de agropecuaria Alfonso Gil Nava aunque su esposa lo cuida tanto, se le escapa con las chicas a comer y de vacaciones a las playas con las que se divierte tanto acarisiandolas.
    el que dice saber tanto, pero de todo lo que dice no sabe nada. Octavio Galvan Vargas regidor de ecologia, hay señor por andar en su mitote tenia su basurero en la parte de atras de la presidencia, y en la plaza de toros, y otros tuvieron que hacer su trabajo que le correspondia a usted.
    todos dan de patadas, pero todos deven algo, cual en su miedo que tienen de que regrese pablo, dejenlo que regrese y que les hagan a todos auditoria y si alguno debe que pague.

    Hey

    cuales diputados ¿fidel demedicis? por que casi todos se encuantran de vacaciones.…   Compartelo!

    Miércoles, 25 Julio 2012 11:37
  • EL METICHE
    EL METICHE jajajajaja, existe un libro que se llama INTRODUCCION AL ESTUDIO DEL DERECHO, autor EDUARDO GARCÍA MAYNEZ, favor de leerlo y despues opinar sobre el significado de ESTADO DE DERECHO, PROCESOS LEGISLATIVOS Y NORMAS JURÍDICAS...!

    Hey

    jajajajaja, existe un libro que se llama INTRODUCCION AL ESTUDIO DEL DERECHO,…   Compartelo!

    Viernes, 20 Julio 2012 11:18
  • ANDREA GARCIA SALAS
    ANDREA GARCIA SALAS por que no checan las firmas que presentaron los regidores y el sindico, con credenciales, ya que algunas son ficticias, por que hay nombres de personas menores de 18 años y de hasta 5 años. a mi la verdad me da gusto que regrese el profesor pablo galvan para que haga pagar a los regidores y al sindico lo que deben, ya que es a lo que le temen. bueno eso es lo que se nota con su mitote que hicieron al solicitar el apoyo de la gente de los partidos dolidos. y que poca de el regidor octavio galvan ya que anuncio publicamente el despido de los trabajadores que no los acompaño al congreso el dia viernes 13 de julio, el hace mencion que fue a peticion de los ciudadanos, los que pidieron el despido de los trabajadores que no los acompañaron. yo creo que los trabajadores son punto y aparte. ya que mas bien es un problema de los de cabildo y pablo galvan.


    profesor pablo galvan, me da gusto que sus trabajadores sigan trabajando como hasta el dia de hoy. y brindando sus servicios correspondientes en su domicilio. por que es lo correcto, ya que las instalaciones de la presidencia se encuentran tomadas.

    Hey

    por que no checan las firmas que presentaron los regidores y el…   Compartelo!

    Jueves, 19 Julio 2012 16:55
  • ANDREA GARCIA SALAS
    ANDREA GARCIA SALAS SR. CANDIDO YA SE ACABARON LAS CAMPAÑAS, Y PIENSE EN LOS CIUDADANOS DE TOTOLAPAN Y DEJE DE FUMAR DE LA BARATA. RECUERDE QUE SU HIJO ES UN TRABAJADOR DEL H. AYUNTAMIENTO Y TAMBIEN ES COMPLICE DE LAS PORQUERIAS QUE USTED LE HIZO A LA MADRE DE SU HIJO Y A LA COMPLICIDAD DEL PRIMER REGIDOR EN SUS PASEOS Y SUS MUJERES QUE COMPARTIAN, O PREGUNTELE A SU HIJO A QUIEM LLEVO A ACAPULCO EN REPETIDAS OCACIONES.

    Hey

    SR. CANDIDO YA SE ACABARON LAS CAMPAÑAS, Y PIENSE EN LOS CIUDADANOS…   Compartelo!

    Jueves, 19 Julio 2012 16:24
  • lievanos castro candido
    lievanos castro candido y con mucho respeto a mis conciudadanos faltan aclarar lo de la av. morelos, la av. conquista, alarcon sur , lo de la olla en las lomas , lo de la primaria incompleta, la reduccion de lo que correspondia a cada barrio y/o comunidad,lo del terreno de la universidad, indagar sobre la adquisición de los terrenos de la calle abasolo en cuautla, lo de la linea de conducción de agua potable del pozo a la cabecera municipal, el nepotismo con cirito zamora galvan, juan lopez martinez, yaritza galvan hernandez y toda la familia que vendia en el palacio municipal con autorizacion del ex edil y la complicidad de sus allegados , los lidios , la oficial del registro civil, el contralor municipal y uno que otro auditor del estado, checar lo de los supuestos prestamos a los integrantes de cabildo y ver que ley le faculto para hacerlos y disponer de los recursos municipales de manera arbitraria y agiotista, sin olvidarnos de la falsificación y manipulación de actas de cabildo, y lo que falta que resulte mas adelantito...

    Hey

    y con mucho respeto a mis conciudadanos faltan aclarar lo de la…   Compartelo!

    Miércoles, 18 Julio 2012 08:58
Inicia sesión y comenta
Ana Lilia Mata

Ana Lilia Mata

16,654 Posts 68,340,803 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

Jiutepec es el corazón económico con rumbo y tradición de Morelos Comparte diputada Andrea Gordillo cenas navideñas a 600 familias de Cuernavaca Revisará Congreso en nuevo periodo situación del IMIPE
Ant. Mujeres ocuparán el 24% de las posiciones
Sig. El 28 de septiembre será elegido el nuevo presidente del PAN

Hay 9344 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.