Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Domingo, 15 Junio 2025
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Recibe constancia de mayoría Jorge Morales Barud

El candidato de la coalición Compromiso por Morelos ganó la presidencia municipal de Cuernavaca por más de 75 mil votos, seguido de José Luis Urióstegui Salgado, quien obtuvo poco más de 61 mil.

Claudia Marino Claudia Marino
Domingo, 8 Julio
    • 5
    Like
  • Comentar

Ayer por la mañana en el consejo municipal electoral del Instituto Estatal Electoral (IEE) recibió la constancia de mayoría de votos que lo acredita como presidente municipal de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, quien gobernará a partir del 1 de enero del 2013 hasta el 31 de diciembre de 2015.

Acompañado de su esposa, Tere Burnett, así como de Rafael Cepeda Aguilar, presidente suplente, Morales Barud acudió alrededor de las 11 de la mañana al salón de sesiones, donde recibió la constancia de mayoría respectiva de la elección para miembros del Ayuntamiento de Cuernavaca.

Tras la entrega, Morales Barud aseguró que el día de “hoy se empieza a escribir una nueva historia para Cuernavaca. Tenemos que abrir un nuevo capítulo en el que todos participemos. Más allá de las consideraciones de tipo partidista, religioso o condición social, lo que tenemos que hacer es trabajar para honrar el mandato ciudadano y la voluntad de decisión de los cuernavaquenses”, al tiempo de conminar a la ciudadanía a que la participación en la vida de Cuernavaca no se termine con el voto, sino que continúe ahora con la construcción de Cuernavaca.

Durante la sesión, el representante del Consejo Municipal Electoral dio a conocer el acta final de cómputo municipal de la elección, donde se especifica que el PAN terminó con 40 mil 953 votos en la pasada jornada electoral.

Asimismo la coalición Compromiso por Morelos con 58 mil 661 votos y el PVEM con un total de 7 mil 498 votos. Los votos para candidato común: 9 mil 161. Total de votos para la candidatura común: 75 mil 277 votos.

En tanto, el PRD obtuvo 41 mil 73 votos, el PT 5 mil 985 votos y el PMC, 3 mil 849 votos. Los votos en candidatura común fueron 10 mil 628 votos. El total de votos de candidaturas comunes de las izquierdas son 61 mil 499 votos.

Finalmente el PSD logró 4 mil 897 votos. Votos nulos: 4 mil 806 votos. Votación total de la jornada: 187 mil 432 votos.

Inicia sesión y comenta
Claudia Marino

Claudia Marino

2,395 Posts 6,833,311 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Claudia Marino

TEPJF ordenó al INE reintegrar cantidades descontadas a partidos con motivo de multas Solicita SE apoyo para que veinte empresas puedan exportar Emprenderán acciones para unir más al gremio de periodistas
Ant. Denuncian la desaparición de un millón de pesos en el Ayuntamiento de Cuernavaca
Sig. Pierde PRI la diputación federal del IV distrito con 27 votos de diferencia

Hay 9034 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.