Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Planean diputados perdedores volver a su curul

A partir de esta semana se espera el regreso a las curules de diputados locales que pidieron licencia para competir en las elecciones del pasado domingo 1 de julio, ya que muchos no obtuvieron triunfo en las urnas.

Ana Lilia Mata Ana Lilia Mata
Martes, 3 Julio
    • 5
    Like
  • 1 comentario

Hasta el momento se ha dado a conocer de forma no oficial, que Julián Abarca Toledano y Jovita Herrera Gutiérrez fueron los primeros en solicitar ante la Junta Política y de Gobierno del Congreso local su regreso al cargo.

Asimismo, se ha señalado que los legisladores con licencia Guadalupe Jiménez Tovar, Esteban Gaona Jiménez, David Salazar Guerrero y Antonio Domínguez del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pedirán su reincorporación a la LI Legislatura, a excepción de Julio Espín Navarrete y Amado Orihuela Trejo, que se ha afirmado no buscarán su regreso.

Sobre Dulce María Huicochea, del Partido Acción Nacional (PAN); Othón Sánchez Vela de Nueva Alianza, y Hortencia Figueroa Peralta también, se ha informado, pedirán su regreso a las curules ante la Junta Política y de Gobierno, a pesar que ésta última legisladora haya obtenido el triunfo para la alcaldía de Jojutla.

Mientras tanto Tania Valentina del Partido del Trabajo (PT) aún no ha confirmado si buscará volver a la legislatura.

Los legisladores que se reincorporarán a la LI Legislatura podrán percibir el salario de los últimos dos meses de la administración, aproximadamente de 200 mil pesos cada uno, ya que el último día de agosto tomarán protesta diputados electos el domingo pasado.

Mientras tanto los suplentes que tendrían que salir del Congreso local son David Tawil Pérez, María de las Nieves Anzúres Camacho, Irma Flores Robles, Olga Marquina Romero, Edith Sauza Plascencia; del PAN Luis Navarro Benítez; del Verde Ecologista, Gilberto Villegas Villalobos; del PRD, Karina Barreto Chiñas; y Rubén Román Hernández, del Partido Nueva Alianza.

Este lunes se suspendió la reunión de la Junta Política y de Gobierno, por lo que diputados suplentes dijeron desconocer si propietarios han solicitado su regreso, aunque han pedido sean informados previamente de dicha determinación.

 

1 comentario

  • el moreloense
    el moreloense seria una verguenza que orihuela pidiera su regreso, que regrese pero lo que se llevo de loscañeros 26 milloncejos nadamas a y una hummer de barrios jajajajaj no fue efectiva la efectiva perdiste mano ni modo ahora a joder mas cañeros para que paguen la campaña junto con piedra ocampo y arturo el borrachales ocampo y gerardo barrios se sentia ya bien chingon jajajajaj ni modo ya los vere que ahora nadie lospela

    Hey

    seria una verguenza que orihuela pidiera su regreso, que regrese pero lo…   Compartelo!

    Martes, 03 Julio 2012 18:52
Inicia sesión y comenta
Ana Lilia Mata

Ana Lilia Mata

16,654 Posts 68,337,715 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

Jiutepec es el corazón económico con rumbo y tradición de Morelos Comparte diputada Andrea Gordillo cenas navideñas a 600 familias de Cuernavaca Revisará Congreso en nuevo periodo situación del IMIPE
Ant. La coalición de izquierdas gana 15 alcaldías y 13 diputaciones locales
Sig. Confirma el IFE resultados preliminares que favorecen a la coalición de las izquierdas

Hay 9193 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.