Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Política
Lectura 2 - 4 minutos

Tiene Peña Nieto ventaja en conteo rápido: IFE

El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, afirmó que la votación registrada este domingo es la más alta de la historia de la República Mexicana, con una participación ciudadana superior a 62 por ciento es decir, 49 millones de mexicanos en las urnas.

El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, informó que el conteo rápido de la elección presidencial de este domingo, indicaba pasadas las once de la noche que Enrique Peña Nieto, candidato de la coalición Compromiso por México, tenía entre 37.93 y 38.55 por ciento de la votación, ubicándose por encima de sus adversarios.

La Redacción La Redacción
Lunes, 2 Julio
    • 5
    Like
  • Comentar

En segundo lugar se ubicaba el aspirante del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, quien conseguía entre 30.90 y 31.86 por ciento.

En tanto la aspirante del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, lograba entre 25.10 y 26.03 por ciento, mientras que el candidato de Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, obtenía una votación de entre 2.27 y 2.57 por ciento.

Valdés Zurita calificó la jornada de este domingo como “ejemplar, pacífica, excepcional, con absoluta normalidad y tranquilidad”.

“Hemos consolidado nuestra democracia electoral”, dijo el consejero presidente en una cadena nacional que se adelantó media hora, pues estaba prevista a las 23:45 y se transmitió a las 23:15 horas para dar a conocer el Conteo Rápido, que es una muestra al azar de poco más de siete mil 500 de las más de 143 mil casillas instaladas.

Comentó que se estima una participación ciudadana superior a 62 por ciento es decir, 49 millones de mexicanos acudieron a las urnas, que es la votación más alta de la historia de la República Mexicana.

Valdés Zurita agradeció a todos los ciudadanos que actuaron como funcionarios de casilla, a los partidos y los candidatos que participaron en esta contienda, así como a los funcionarios del IFE, “pero sobre todo gracias a usted que votó”.

Detalló que se instalaron casi ciento por ciento de las más de 143 mil casillas y todos los sistemas del IFE funcionan con normalidad, arrojando información cierta en tiempo real.

El Conteo Rápido, describió el consejero presidente del IFE, es un instrumento para informar a los ciudadanos y dar certidumbre a la nación. Es un programa estadístico con un margen de error de más menos medio punto porcentual.

Sin embargo, destacó que los resultados legales son los que arrojará el cómputo de los 300 distritos, el cual iniciará el miércoles 4 de julio y que el cómputo final de la elección para Presidente de la República estará a cargo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Informó que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) funcionará durante toda la noche hasta las 20:00 horas del 2 de julio y posteriormente se publicará la imagen de todas de las actas para la consulta, comprobación y certeza de todos los sufragios.

 

 

Señala PRI a Peña Nieto triunfador, según encuestas de salida

 

El líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, señaló que, con base en encuestas de salida, su candidato presidencial Enrique Peña Nieto es el ganador de la jornada electoral.

En conferencia de prensa el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó que las encuestas de salida muestran que hay una tendencia favorable e irreversible en favor del abanderado de la coalición Compromiso por México.

Sin embargo, también advirtió que el resultado oficial es el que proporcionarán las autoridades electorales.

 

Reconoce Vázquez Mota tendencias en contra

 

La candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, reconoció que hasta anoche las tendencias no le favorecían, pero dijo esperar los resultados oficiales.

En la sede del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Vázquez Mota agradeció los millones de votos y la gente que la acompañó en cada punto de su campaña de una “manera extraordinaria”.

 

 

Los votos nos favorecen: Miguel Ángel Mancera

 

 

El candidato de la coalición Movimiento Progresista, Miguel Ángel Mancera dijo que el voto le favorece aunque esperará a conocer los números que arroje el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Durante una rueda de prensa ofrecida en el World Trade Center (WTC) donde se instaló una sala de prensa, Mancera Espinosa puntualizó sentirse muy contento con los resultados así como por el trabajo realizado durante su campaña y agradeció a la ciudadanía por su participación en esta jornada electoral.

 

 

Inicia sesión y comenta
La Redacción

La Redacción

44,060 Posts 229,744,696 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

Diputado Rafael Reyes procura la salud física de niñas y niños de Jiutepec Recibe diputada Jazmín Solano a estudiantes de la secundaria federal “2 de Abril” de Temixco, en el Congreso local Entrega Gobierno de Morelos tarjetas 'Corazón de Mujer' a más de dos mil beneficiarias
Ant. Adrián Rivera esperará resultados oficiales
Sig. Felicita Calderón a Peña Nieto y garantiza transición ordenada

Hay 9575 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.