Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Política
Lectura 3 - 5 minutos

Reciben maestros que aprobaron concursos de oposición sus respectivas plazas por parte del gobernador Marco Adame

El mandatario entregó asignaciones de Claves a Docentes de nivel Primaria en beneficio de 652 maestros y maestras de nuevo ingreso, y también a docentes en servicio, que participaron en el Concurso Nacional de Selección y Asignación de Plazas de Docentes del ciclo escolar 2011-2012.

La Redacción La Redacción
Viernes, 15 Junio
    • 5
    Like
  • Comentar

El futuro de Morelos depende del compromiso y la convicción a favor de la educación de calidad, como único camino para promover un estado más grande, más justo, más humano, más justo y solidario, dijo el Gobernador Marco Adame Castillo, al hacer entrega este jueves de Asignaciones de Claves a Docentes de nivel Primaria en beneficio de 652 maestros y maestras de nuevo ingreso, y también a docentes en servicio, que participaron en el Concurso Nacional de Selección y Asignación de Plazas de Docentes del ciclo escolar 2011-2012.

En presencia de los beneficiados, el mandatario estatal hizo un reconocimiento a quienes participaron en este proceso de exámenes de oposición apostándole a la transparencia y a la legalidad, resaltando que la calidad de la educación es el camino más adecuado para aspirar a mejores niveles de vida y de desarrollo, pero también, el único e irrenunciable compromiso que deberá guiar sus afanes y trabajos en el aula.

Enfatizó que no se dará ni un paso atrás en la evaluación a maestros como parte de un compromiso a favor de la educación de calidad, y añadió: “En cada una de las actividades que conforman este compromiso institucional irrenunciable, (…) no hay reversa ni un paso atrás, el futuro de Morelos depende del compromiso y convicción de autoridades, maestros, alumnos, y padres de familia a favor de la calidad en la educación”.

Marco Adame aseguró que las maestras y maestros de Morelos no están solos, por lo que el compromiso es de acompañarles en todos los acuerdos, no solamente de la negociación salarial a la que confió arribar en las mejores condiciones, sino en cada decisión que se tome en el diálogo permanente entre autoridades y la representación sindical.

Las Claves a Docentes de nivel Primaria corresponden a 494 docentes de nuevo ingreso y 158 que ya estaban en servicio, mismos que acreditaron el examen de oposición del concurso nacional para plazas vigentes que evalúa contenidos curriculares y competencias didácticas, como parte de la alianza por la calidad en la educación y que suman dos mil 441 claves entregadas desde el 2009 a la fecha.

Acompañado de Alejandro Pacheco Gómez, secretario de Educación estatal, del delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Morelos, José Luis Rodríguez Martínez, del representante del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Moisés Armenta Vega, y de una representación sindical de la Sección 19, el Gobernador dijo que de cara al próximo proceso en el que se elegirán a nuevas autoridades, es necesario consolidar las bases de estos procesos de asignación de plazas a maestros mediante concurso, como parte de los compromiso de la calidad por la educación.

“Debe quedar absolutamente instalado en la agenda pública del estado y del país para que, sea cual sea la decisión de los ciudadanos, quién asuma responsabilidades públicas en los distintos ordenes y ámbitos del servicio público, sepa que en materia de la calidad de la educación, (…) tenemos el legítimo derecho de exigir un compromiso absoluto, una determinación total que no está sujeta a ninguna negociación al margen de las instituciones”.

En su intervención, el representante nacional del SNTE, Moisés Armenta, afirmó que dentro de la organización han sido erradicadas las practicas discrecionales para la asignación de plazas, por lo que mienten aquellos que afirman que ayudaron a quienes concursaron por una clave, incluso hizo un llamado a los docentes que hayan sido sujetos de la solicitud de alguna dadiva económica para influir en esta entrega, a que los denuncien para proceder conforme a los lineamientos que rigen a este sindicato.

Advirtió que el SNTE no va a permitir los intentos de quienes pretenden restaurar por decreto a los viejos procedimientos de herencia de plazas a terceros por jubilación, ya que por encima de esos intereses está el sacrificio y desvelo de las nuevas generaciones de docentes que de manera honesta concursan por la obtención de una clave.

En esta ceremonia en la que el Gobernador entregó de manera simbólica 12 nombramientos y basificaciones a maestros de nuevo ingreso y docentes de servicio, también se dieron reconocimientos por logros en materia educativa a la Secretaría General de la Sección 19 del SNTE, representada por María Félix Lara Cortés, al representante del CEN del SNTE, al director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), al secretario de Educación y al mismo mandatario estatal.

 

Inicia sesión y comenta
La Redacción

La Redacción

44,057 Posts 229,702,624 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

Realiza Jiutepec 1ra Carrera por la Familia Se une a la pena que embarga a nuestro compañero y amigo Alberto Ariza, por el sensible fallecimiento de su señora madre Incautan más de 100 dosis de 'cristal' durante cateo
Ant. Restaurantes promoverán el voto
Sig. Respalda Emilio Gamboa a Amado Orihuela Trejo

Hay 10368 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.