Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Sin humo blanco en el TSJ

La elección del presidente del Tribunal Superior de Justicia se mantiene en suspenso debido que hasta la noche de ayer no había acuerdos entre los magistrados, no obstante, ayer un grupo impulsó fuertemente la propuesta de que el futuro representante del Poder Judicial surgiera entre los magistrados que tienen carrera judicial, lo cual descartaría a algunos contendientes.

Maciel Calvo Maciel Calvo
Jueves, 17 Mayo
    • 5
    Like
  • Comentar

Hasta el cierre de edición, se perfilaban como fuertes aspirantes los magistrados Rubén Jasso, Virginia Popoca y Nadia Luz Lara Chávez, ya que los tres tenían trayectoria dentro del Tribunal Superior de Justicia e incluso, los tres fueron jueces.

De acuerdo con fuentes del TSJ, se intentaba una reconciliación entre las magistradas Virginia y Nadia, que habrían tenido en días anteriores un fuerte desencuentro ante la aspiración entre ambas.

Incluso, se planteó la hipótesis de que una de las limitantes de la magistrada Nadia para aspirar a la presidencia es que el próximo año será sujeta a evaluación y se determinará si es o no ratificada para el cargo; en tanto, Popoca González culminará en dos años su periodo como magistrada y Jasso Díaz tiene apenas tres años de haber sido nombrado, aunque oficialmente entró en funciones hasta julio de 2010.

Sin embargo, restaba convencer al magistrado Ezequiel Honorato Valdés quien también aspiraba a la presidencia.

Lo anterior, con el objetivo de acaparar el mayor número de votos para superar al grupo del todavía magistrado presidente del TSJ, Miguel Ángel Falcón, quien tendría a su favor cuatro votos y quien, a pesar de haber laborado una temporada en el Poder Judicial, la mayor parte de su trayectoria fue en instituciones financieras y en el ámbito académico.

Sin embargo, hasta la noche de ayer los cabildeos continuaban, no había nada definido y todo estaba disperso, no se descartaba la posibilidad de que otros magistrados que no han figurado como aspirantes pudieran salir al paso para apaciguar los ánimos.

Los magistrados tendrán hasta las 12: 35 horas de hoy –hora a la que se citó a sesión de Pleno para la presentación del Segundo Informe de Labores del magistrado presidente y posterior elección o, en su caso, reelección del presidente del TSJ- para definir su voto.

 

Inicia sesión y comenta
Maciel Calvo

Maciel Calvo

6,652 Posts 30,776,088 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

Celebran en el penal de Atlacholoaya el día del padre Admite tribunal recurso iniciado por Ulises Bravo Juez ordena cambio de adscripción de militar para proteger la salud de su esposa
Ant. Trascendental, la participación ciudadana y la aplicación de una política social para atender la inseguridad: Morales Barud
Sig. Las bases de licitaciones de obras públicas serán gratuitas

Hay 9162 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.