En este encuentro, tanto comerciantes inconformes con la obra como autoridades municipales confían en llegar a un acuerdo, para que se termine con el problema social originado a propósito de la edificación de un segundo piso en la vialidad.
Integrantes del Movimiento Cívico Plan de Ayala han manifestado su intención de discutir con el alcalde Manuel Martínez Garrigós y demás autoridades capitalinas sobre el proyecto que tienen en puerta, así como exponerles sus propuestas alternas a un puente elevado, para solucionar el problema vial en Cuernavaca.
La organización, compuesta en su mayoría por comerciantes y trabajadores de Plan de Ayala, han invitado ya a representantes del ayuntamiento capitalino, del gobierno estatal, diputados locales y ciudadanía en general para asistir a este evento, en el que participarán expositores especialistas en transporte urbano, infraestructura vial y otras expertos en la materia, quienes apoyarán a las propuestas hechas por los comerciantes para cancelar el segundo piso.
El regidor Jorge Meade González aseguró que cumplirá su compromiso de asistir a este foro ciudadano y escuchará las propuestas de los especialistas e integrantes del movimiento ciudadano. En este lugar, aprovechará para dar a conocer las propuestas que tiene el gobierno municipal para solucionar el caos vial en Cuernavaca y lograr algún tipo de acuerdo con los la gente que se opone al proyecto del ayuntamiento.
En este mismo sentido el secretario de Obras Públicas del ayuntamiento, Manuel Rodríguez Cota, aplaudió este tipo de eventos, pues el foro ciudadano sobre vialidad urbana es precisamente para exponer nuevas opciones de desarrollo en las ciudades, que ayudarán a las autoridades en la planeación de próximos proyectos.
El funcionario municipal dijo que está en toda la disposición de escuchar a comerciantes y a los especialistas, quienes habrán de exponer sus propias teorías sobre el desarrollo de las nuevas ciudades.