Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Se realiza la XI sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública

La SPyAC destacó la realización de mil 295 operativos.

En el ánimo de fortalecer las estrategias para la prevención del delito en la capital del estado, el presidente municipal de Cuernavaca Rogelio Sánchez Gatica encabezó la mañana de ayer la undécima sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, en la que se rindió un informe respecto de las diferentes acciones operativas implementadas por la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SPyAC) durante el primer bimestre del año 2012.

La Redacción La Redacción
Sábado, 28 Abril
    • 5
    Like
  • Comentar

La titular de la Secretaría Ejecutiva, Nora Elba Bertaud Cisneros, precisó a los integrantes del consejo los resultados del primer bimestre, en los que se observó una reducción en rubros como el robo a comercio, a transeúnte y a casa habitación.

En este mismo lapso, la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca efectuó mil 295 operativos, entre ellos los denominados Presencia Máxima, Escuela Segura, Mercado Adolfo López Mateos, Canchas Seguras, Centro Seguro, Jauria, Turista Seguro, Nocturnos y otros más, coordinados con las instancias estatales y federales.

En los cuales se logró la revisión de tres mil 949 personas, 646 vehículos y 42 unidades del transporte público.

De estas acciones se obtuvo el aseguramiento de 78 personas remitidas al Ministerio Público del fuero común, 16 ante el federal y 306 remisiones al juez calificador por faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno, principalmente por alteración al orden público, ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública y faltas a la moral. Además, durante este periodo se decomisaron 368 gramos de vegetal verde, siete armas de fuego y seis armas blancas.

Durante los primeros dos meses se realizaron 50 eventos como la presentación de botargas de prevención, patrullas viales escolares y pláticas de educación vial que beneficiaron a 14 mil 680 personas, entre alumnos, maestros y padres de familia. En tanto el grupo DARE impartió 28 pláticas de prevención en uso y abuso de drogas para tres mil 100 alumnos.

En el desarrollo de la sesión, el alcalde Rogelio Sánchez Gatica reiteró el compromiso de su gobierno por continuar fortaleciendo y supervisando cada uno de los trabajos que se implementan desde la corporación policial para la prevención de conductas delictivas y la salvaguarda de la integridad física y patrimonial de la población.

En la reunión del consejo municipal de seguridad participaron autoridades de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano al mando del encargado de despacho Ramón López Urquijo, la presidenta de la Barra de Abogados Adela Manzanares Alonso, el representante del Consejo Estatal de Seguridad, Abraham Romo; el representante de la Procuraduría General de Justicia, Guillermo Cruz Arada, y Oved Aguirre, en representación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, entre otros.

 

Inicia sesión y comenta
La Redacción

La Redacción

44,060 Posts 229,750,704 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

Diputado Rafael Reyes procura la salud física de niñas y niños de Jiutepec Recibe diputada Jazmín Solano a estudiantes de la secundaria federal “2 de Abril” de Temixco, en el Congreso local Entrega Gobierno de Morelos tarjetas 'Corazón de Mujer' a más de dos mil beneficiarias
Ant. Adrián Rivera ofrece fortalecer los valores entre los morelenses
Sig. La propaganda electoral que fue retirada se mezcló con basura común

Hay 9456 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.