Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Turismo, seguridad, transporte y empleo, prioridades de Cuernavaca: empresarios

Alertan sobre el aumento de puestos de comida ambulante, que hacen competencia desleal a la industria restaurantera que paga impuestos.

Empresarios agrupados en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Morelos, reiteraron la necesidad de trabajar en los temas de turismo, seguridad, transporte y empleo, con políticas públicas, acciones y proyectos que permitan al estado y en particular a la ciudad de Cuernavaca, mejorar sustancialmente su nivel económico.

Claudia Marino Claudia Marino
Viernes, 20 Abril
    • 5
    Like
  • Comentar

Al asegurar que no se ha podido consolidar el crecimiento que requieren para mantenerse y fomentar el empleo y la estabilidad que necesitan las familias, los representantes del sector productivo en Morelos reconocieron en el candidato del PRI al gobierno municipal de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, el conocimiento que tiene en estos temas y el diagnóstico puntual en materia de transporte, educación, turismo, seguridad, etcétera.

Por lo que de entre muchas de las propuestas y participaciones que tuvieron quienes se reunieron con él, destacó la necesidad de que empresarios vayan de la mano con las autoridades municipales y estatales.

En este sentido el tema turístico, que es parte del impulso del estado, se abordó junto con temas alternos que detonarían mayor fuerza a este sector, como es un transporte más ordenado, vialidades ágiles y adecuadas. Además se contempló dar seguridad a quienes tienen un comercio establecido y pagan impuestos, así como mejorar sustancialmente los servicios públicos, en particular el de alumbrado, ya que señalaron: “vivimos en una ciudad gótica que no es nada divertida, con esa falta de luz en las diferentes calles de Cuernavaca”.

Bajo este panorama, Javier Barbará, otro empresario asistente a la reunión con Jorge Morales Barud, manifestó que “vivimos en la ciudad gastronómica, donde han florecido los puestos ambulantes de comida, con el inconveniente además de que se instalan afuera de casas y negocios, y son ellos, los comerciantes de estos puestos informales, los que saben quiénes entran, a qué hora, etcétera”, y exhortó a que más que quitarlos y obstruir su labor de obtener recursos para su manutención, la idea sería “instalarlos en otro lugar donde estén ordenados”.

Al respecto y al después del encuentro, Rodolfo Ramírez Covarrubias, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), comentó que “como cámara estamos pendientes de todo eso, no es que sea competencia desleal (aunque en realidad sí lo es), pero la verdad es que no tienen porqué estar ahí, las condiciones de salubridad no son las adecuadas, no pagan impuestos, no tienen las medidas mínimas que marca Protección Civil”.

Y todo esto aunado a que finalmente este tipo de ambulantes provocan que los comercios establecidos disminuyan sus ventas (aunque no supo precisar en qué porcentaje y cuál es el verdadero impacto), por lo que consideró que ordenarlos y evitar que siga en aumento su instalación, sería una propuesta muy bien acogida por este sector.

 

Inicia sesión y comenta
Claudia Marino

Claudia Marino

2,395 Posts 6,842,578 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Claudia Marino

TEPJF ordenó al INE reintegrar cantidades descontadas a partidos con motivo de multas Solicita SE apoyo para que veinte empresas puedan exportar Emprenderán acciones para unir más al gremio de periodistas
Ant. Exigen a candidatos atacar la inseguridad
Sig. Mujeres y jóvenes, reserva estratégica para detonar Morelos: Amado Orihuela

Hay 9280 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.