El diputado priista dijo que aún están por revisar la situación financiera del Congreso local para conocer con exactitud el rezago financiero que se enfrenta, y saber también si existen legisladores que mantienen deudas con el Poder Legislativo.
Luego de que durante el año 2012, se diera a conocer, que la Junta Política y de Gobierno aprobó préstamos para algunos diputados, el presidente de la Mesa Directiva dijo desconocer si aún existen legisladores que mantengan préstamos.
Por lo anterior, dijo que este día se propondrá en la reunión de la Conferencia, realizar una revisión a las cuentas y conocer cuántos y quiénes son los legisladores que se vieron beneficiados con apoyos del Legislativo y si aún no han cumplido con su deuda.
“No hemos revisado quiénes tienen deuda con el Congreso, lo revisaremos y si lo hubiera pues tendrán que pagar porque ese dinero es del Congreso de Morelos”, declaró.
Arizmendi García confirmó que por lo menos tres diputados no han regresado los vehículos, propiedad del Congreso del estado, por lo que advirtió que se les requerirá por la vía legal, ya que se trata de bienes públicos.
“De no regresarlos los vamos a requerir por la vía legal correspondiente, pero tienen que regresar los vehículos a la Mesa Directiva porque tampoco son propiedad de los diputados, entonces tienen que entregarlos a la Mesa y con la Junta política se decidirá a dónde se destinarán estos vehículos”, declaró.
En este sentido, se trata de los diputados Julio Espín García y Lilia Ibarra Campos, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como Othón Sánchez Vélez, del Partido Nueva Alianza.