Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Viernes, 01 Agosto 2025
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Descartan que el Congreso logre un incremento presupuestal

El diputado panista Luis Miguel Ramírez Romero sugiere el recorte de personal ante la nula actividad legislativa.

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Miguel Ramírez Romero, descartó alguna posibilidad para que el Congreso del estado negocie un incremento presupuestal con el Poder Ejecutivo.

Ana Lilia Mata Ana Lilia Mata
Lunes, 9 Abril
    • 5
    Like
  • 1 comentario

Luego de que el presidente de la Mesa Directiva, Jorge Arizmendi García adelantó la posibilidad de solicitar un aumento al presupuesto del Congreso local, que en este 2012 fue mayor a los 300 millones de pesos, el líder de los diputados panistas recordó que los acuerdos para un aumento se dieron en el 2011 y no en el presente año.

“Necesitaríamos ver a la luz de los hechos y del presupuesto si eso es posible, porque fue un acuerdo del año pasado y no sabemos si hay condiciones”, declaró Ramírez Romero.

En este sentido, el presidente de la Mesa Directiva confirmó que el rezago financiero en el Congreso del estado es grave aún, por lo que se ha considerado la posibilidad de solicitar un aumento de los recursos económicos para la Cámara de Diputados, en caso de no solucionar el problema con el recorte de personal y otras medidas de austeridad.

Se ha destacado que el incremento podría ser proporcional a la deuda que el Congreso local tiene con el Instituto de Crédito del Gobierno del estado, por el pago de aportaciones, que hasta enero del presente año era de aproximadamente 35 millones de pesos.

Al respecto, el coordinador del Partido Acción Nacional, dijo que es necesario que se observe de fondo el número de trabajadores que actualmente laboran en el Poder Legislativo, a fin de evitar la presencia de aviadores.

Se manifestó a favor del recorte de trabajadores, una vez que más de la mitad de los diputados han pedido licencia para competir por un cargo de elección popular. “Salvo que haya un acuerdo diferente, se va el jefe y se van todos los demás”, añadió.

El líder parlamentario del blanquiazul, descartó un desvío de recursos del Congreso del estado para actividades proselitistas, debido a las condiciones económicas que enfrenta este órgano del estado.

“Hay demasiadas necesidades como para desviar recursos, estaríamos observando esa situación, no creo que se pueda dar, hay muchos pendientes por satisfacer”, añadió.

 

1 comentario

  • Carmen Soria García
    Carmen Soria García En realidad no se por qué tanto misterio y preguntas tontas por parte de los diputados, si no se pagaran tanto y dejaran de pagarle a sus aviadores no necesitarían ningún incremento, acaso a ellos no se les pude aplicar lo que dice el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, que entró en vigor con el decreto 1663, por el cual el Congreso local realizó adiciones y reformas a la Ley Estatal de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Morelos.

    Y que de acuerdo con el decreto, fue adicionada la fracción XXIII del artículo 27 para establecer la obligatoriedad de todos los servidores públicos en el ámbito estatal y municipal, para cumplir con las disposiciones transitorias de las leyes y decretos que emita el Congreso.

    Reformando también el artículo 28 de la Ley Estatal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, para establecer como infracción grave el incumplimiento de las disposiciones transitorias, que podría ser sancionada hasta con la destitución e inhabilitación para ocupar cargos públicos.

    O ES PARA OTROS????????

    Hey

    En realidad no se por qué tanto misterio y preguntas tontas por…   Compartelo!

    Martes, 10 Abril 2012 09:56
Inicia sesión y comenta
Ana Lilia Mata

Ana Lilia Mata

16,654 Posts 69,701,384 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

Jiutepec es el corazón económico con rumbo y tradición de Morelos Comparte diputada Andrea Gordillo cenas navideñas a 600 familias de Cuernavaca Revisará Congreso en nuevo periodo situación del IMIPE
Ant. Realizan reformas para dar cabida a la nueva Policía Acreditable
Sig. El PRD aún no logra acuerdos para el registro de candidatos

Hay 7786 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.