Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Domingo, 15 Junio 2025
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Crea la PGJ Banco de ADN para identificar cuerpos y preservar evidencias de investigación

El Banco de Registros de ADN estará integrado por el registro de sentenciados, el registro de imputados, el registro de evidencias, el registro de víctimas u ofendidos, el registro de personas extraviadas o no localizadas y sus familiares, y el registro para determinar parentesco biológico.

La Procuraduría General de Justicia creará el Banco de ADN (ácido desoxirribonucleico), con la intención de resguardar datos biológicos vitales para la identificación de cuerpos y preservar evidencias de una investigación.

Maciel Calvo Maciel Calvo
Domingo, 25 Marzo
    • 5
    Like
  • Comentar

El pasado 21 de marzo fue publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” el acuerdo 43/2012 emitido por el procurador general de justicia Pedro Luis Benítez Vélez, el cual “tiene objeto crear y regular el Banco de Registros de ADN (ácido desoxirribonucleico), constituido sobre la base de huellas genéticas derivadas de una investigación penal, así como los procedimientos de determinación de parentesco biológico, identificación y reclamo de cadáveres, restos óseos, óbitos, fetos o de investigación de personas extraviadas o no”.

El acuerdo, que entrará en vigor en 30 días hábiles, establece que el Banco de ADN será administrado y custodiado por el laboratorio de genética forense adscrito a la Coordinación Regional de Servicios Periciales de la zona surponiente.

El Banco de Registros de ADN estará integrado por el registro de sentenciados, el registro de imputados, el registro de evidencias, el registro de víctimas u ofendidos, el registro de personas extraviadas o no localizadas y sus familiares, y el registro para determinar parentesco biológico.

La información que resguarde el banco tendrá carácter reservado y la información en él contenida sólo podrá ser consultada indirectamente por el Ministerio Público y los tribunales del ámbito penal, a través de informes emitidos por los peritos a cargo; la policía podrá tener acceso a la información de forma indirecta, previa autorización del agente del Ministerio Público a cargo de la investigación.

En el acuerdo, se advierte que habrá sanciones para los servidores públicos que eliminen sin autorización información del Banco de ADN; cambien o alteren muestras biológicas; omitan el registro de información o en su caso ingrese información falsa.

También serán sancionados los servidores públicos de la PGJ que, interviniendo en alguno de los procedimientos, en razón de su cargo o profesión, permita el acceso a los registros o exámenes a personas no autorizadas, o los divulgue o use indebidamente.

Asimismo, se estableció que una vez que inicie operaciones el banco de ADN, toda persona que se presente ante el ministerio público, para identificar o reclamar un cadáver, deberá de acreditar su identidad, su parentesco o relación con el occiso, debiendo acceder voluntariamente a que se le tomen huellas y muestras respectivas de ADN, con el objeto de ser plenamente identificado.

Inicia sesión y comenta
Maciel Calvo

Maciel Calvo

6,650 Posts 30,735,212 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

Juez ordena cambio de adscripción de militar para proteger la salud de su esposa Sancionan a Cuauhtémoc Blanco por violencia política de género Se incorpora Juan Emilio Elizalde a Mesa de Seguridad
Ant. Ruteros no quieren esperar a que pasen las elecciones para subir la tarifa del transporte
Sig. Aprueba IEE topes de campaña

Hay 8681 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.