Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Pertinencia educativa regirá aprobación de Registros de Validez Oficial: SE

Planes y programas de estudio con REVOE estatal, deben ser revisados cada cinco años.

El estudio de pertinencia educativa habrá de servir de herramienta para regir la aprobación de Registros de Validez Oficial para programas de estudio de carreras, tanto en instituciones públicas como privadas, a través del Consejo Estatal para la Planeación de la Educación Superior.

Tlaulli Preciado Tlaulli Preciado
Domingo, 25 Marzo
    • 5
    Like
  • Comentar

Así lo señaló el subsecretario de educación, Iván Elizondo Cortina, quien indicó que dicho estudio es el primero en su tipo en el país, y tiene una vigencia de al menos cinco años, en cuanto a los resultados.

Explicó que el estudio se aplicó durante varios meses, casi un año, pero fue planificado desde hace casi tres. Refirió que la empresa que lo realizó participó en una licitación, y se invirtió alrededor de un millón 200 mil pesos.

Explicó que a través de la empresa, en coordinación de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos, se consultó a varios expertos en la materia. Además para este estudio se aplicaron diversas técnicas, como entrevistas a los alumnos, a docentes, a líderes del sector productivo, también a la sociedad civil se le aplicó instrumentos de evaluación, “se han hecho más de 250 entrevistas en diferentes áreas, en la industria, en la parte académica, es una metodología muy amplia, hay investigación de gabinete, de propuestas en el tema, con los jóvenes, y datos nacionales e internacionales”.

Por lo anterior, enfatizó que los datos son confiables, por lo que el estudio de pertinencia entra ya dentro del sistema para otorgar el reconocimiento de validez oficial (REVOES) y de COEPES; de tal manera, que se utilizará de guía para otorgar o no nuevos registros para la apertura o continuidad de planes y programas de estudio.

Cabe recordar que con la nueva reforma, los citados planes y programas con REVOE estatal, deben ser revisados cada cinco años, lo que se aplica prácticamente en las universidades privadas con registro en Morelos.

“Si una universidad solicita un registro para una carrera y cumple con todos los requisitos, se los tengo que otorgar, lo que sí, es que para que tengan por ejemplo el reconocimiento de derecho, el perfil de sus profesionales, deberán contar con determinadas competencias, referidas en el estudio. Eso es algo que no vas a encontrar en otro estudio” expresó al tiempo que comentaba, con un ejemplo, de cuando se abren carreras o se renuevan los planes de estudio, “tendrán que entrar en este esquema, si se abre administración tendremos que caminar más hacia las matemáticas; aseguró que en todas las carreras se podrían hacer modificaciones, orientadas a telecomunicaciones, mecatrónica, programación, ingeniería financiera, entre otras áreas que conjuntan la administración con la tecnología”, como se expone en el referido estudio.

Inicia sesión y comenta
Tlaulli Preciado

Tlaulli Preciado

25,092 Posts 103,397,832 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter

Lo último de Tlaulli Preciado

Morelos será sede de la copa de voleibol U19 Boys Pan American Cup Avanza gobierno de Margarita González Saravia en cobertura de vacunación Inestabilidad atmosférica para esta semana en Morelos
Ant. Abrirá la Upemor carrera de Ingeniería Financiera
Sig. Aumentan las picaduras de alacrán por la temporada de calor

Hay 9894 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.