Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Hoy se elegirá a nuevo rector de la UAEM

El rector interino hizo un llamado a la unidad y criticó ofrecimientos fuera de la realidad hechos por un aspirante.

Este día, el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) designará nuevo rector para el periodo 2012-2018 de la terna integrada por Alejandro Vera Jiménez, Roberto Coránguez Esquivel y Angélica Tornero Salinas.

Salvador Rivera Salvador Rivera
Lunes, 12 Marzo
    • 5
    Like
  • Comentar

A las 10:00 horas, en la sala de Rectores del campus Chamilpa, se reanudará la sesión que ha sido declarada permanente en la que participarán 84 consejeros, que elegirán al nuevo rector.

De acuerdo con la legislación universitaria, para elegir nuevo rector se deberá contar con dos terceras partes de los votos de los consejeros que se presenten a la sesión.

Víctor Mora Pérez, rector interino de la UAEM, lamentó que las redes sociales hayan servido para la denostación y señalamientos fuera de contexto en contra de los integrantes de la terna, por lo que hizo un llamado a la unidad de los universitarios.

Dijo que luego de la elección todos los sectores de la máxima casa de estudios tendrán que converger en un solo proyecto y apoyar al nuevo rector en la búsqueda de la estabilidad financiera y la superación del déficit histórico que rebasa los 200 millones de pesos.

En ese contexto, confió en que los universitarios representados en el pleno del Consejo Universitario definirán el buen destino de la UAEM al elegir al nuevo rector en base a la razón y al beneficio institucional; “es una decisión que deberá fortalecer a la universidad”.

El rector Mora Pérez lamentó que, en el afán de conseguir el voto, Roberto Coránguez Esquivel, uno de los aspirantes a la rectoría, haya llegado a ofrecer a los trabajadores sindicalizados administrativos que de llegar a la rectoría les aumentaría sus percepciones salariales hasta 20 por ciento, situación, dijo, que está fuera de lógica ante un escenario de déficit presupuestal con el rezago de 25 millones de pesos; y calificó como fuera de contexto este ofrecimiento que impactaría negativamente en la UAEM debido a que existe una cláusula contractual que señala que lo que obtenga un sindicato es aplicable al otro, lo que significaría la erogación de varios millones de pesos con los que no cuenta la UAEM.

“No se vale que se propongan situaciones que no serán posibles, porque en el ámbito nacional generaría una situación de conflicto por los topes salariales”, dijo Mora Pérez al considerar que la propuesta sólo revela desconocimiento del acontecer universitario.

Sin particularizar en el tema, el rector Mora Pérez llamó a la unidad de los universitarios al referir que en las redes sociales se ha pretendido desvirtuar el trabajo de algunos de los candidatos y confió en que los consejeros tienen la madurez para evitar las influencias negativas y apoyar un proyecto en beneficio de la institución y no de los personajes que aspiran a la rectoría.

 

Inicia sesión y comenta
Salvador Rivera

Salvador Rivera

4,977 Posts 23,340,548 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

Confía SITAUAEM en obtener recursos para fin de año Aplicarán hoy examen para preparatorias de la UAEM Aplicarán hoy examen de admisión a la UAEM
Ant. Miles de jóvenes dialogaron con Villarreal Gasca
Sig. Marco Adame hizo eco al llamado de la candidata a la presidencia de la república, Josefina Vázquez, de luchar en unidad y junto con los ciudadanos

Hay 10072 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.