Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Avanza en el Congreso la aprobación de la reforma para asignar el tres por ciento del total del presupuesto al Poder Judicial

Esta semana el Congreso local podría aprobar la iniciativa de reforma para garantizar autonomía financiera al Poder Judicial. El dictamen aprobado en “comisiones unidas”, (como se le llama al procedimiento en el que los integrantes de varias comisiones analizan un mismo tema) propone asignar un tres por ciento del presupuesto total anual a la Justicia.

Ana Lilia Mata Ana Lilia Mata
Lunes, 5 Marzo
    • 5
    Like
  • Comentar

El presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso local, Fidel Demédicis Hidalgo informó que ya hay acuerdos entre coordinadores parlamentarios para que la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo -que tuvo algunas modificaciones- sea aprobada sin ningún problema.

No obstante, el diputado perredista lamentó que se busque lograr la autonomía financiera al Poder Judicial con la asignación de tan sólo un tres por ciento del presupuesto anual para Morelos, ya que este recurso no sería suficiente para resolver el rezago financiero que enfrenta ese Poder.

“De aprobarse con el tres por ciento como se pensaba hacer desde el miércoles (pasado), no traería nada bueno, pues no garantizaría el presupuesto que se necesita para avanzar en el nuevo sistema de justicia y tampoco se daría respuesta a las demandas de jueces que piden seguridad personal por los juicios en narcomenudeo”, declaró.

El presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos reconoció que existe un problema grave en materia financiera para el Poder Judicial, ya que no existen los recursos necesarios para enfrentar los cambios relacionados con el nuevo sistema de justicia penal adversarial.

“Con un tres por ciento dudamos que se pueda lograr la policía procesal que se pide para la seguridad de los juzgados”, añadió.

 

Demédicis Hidalgo presentó como contrapropuesta a la iniciativa del Poder Ejecutivo, una reforma integral a la Ley Orgánica del Poder Judicial y modificaciones a la constitución, para la creación de un cuarto tribunal y un presupuesto de por lo menos el cuatro por ciento, lo cual no fue aceptado por la mayoría legislativa.

 

Inicia sesión y comenta
Ana Lilia Mata

Ana Lilia Mata

16,654 Posts 68,355,251 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

Jiutepec es el corazón económico con rumbo y tradición de Morelos Comparte diputada Andrea Gordillo cenas navideñas a 600 familias de Cuernavaca Revisará Congreso en nuevo periodo situación del IMIPE
Ant. Promueve magistrado del TCA juicio de amparo contra la evaluación que le aplica el Congreso
Sig. Buscará el Instituto de la Mujer impulsar a féminas para presidentas municipales

Hay 9114 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.