Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Aprueba el Consejo Estatal Electoral alianzas electorales

Se coaligan partidos solamente para contender por distritos electorales y alcaldías.

Las alianzas que integran las coaliciones “Nueva Visión Progresista por Morelos” integrada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano; así como la “Alianza por Morelos”, que constituyen el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza (PNA), fueron aprobadas por el Consejo Estatal Electoral en sesión extraordinaria del Consejo Estatal Electoral, celebrada este sábado por la tarde.

La Redacción La Redacción
Domingo, 26 Febrero
    • 5
    Like
  • Comentar

Con relación a la “Alianza por Morelos”, el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral, Oscar Granat Herrera, informó que sólo es parcial y no para gobernador del estado. De tal suerte que solamente habrá alianza para seis distritos electorales del Estado de Morelos ( I, II, III, IV, X y XVII) y 15 municipios de los 33 que integran el Estado Libre y Soberano de Morelos.

Ahí mismo se acordó nombrar como representante común de “Alianza por Morelos” a Daniel Ramírez Arellano como propietario y a Felipe Castro Valdovinos como representante común suplente; con lo cual se ordenó se giren las instrucciones pertinentes para el registro en el libro respectivo del convenio de la coalición antes mencionada.

En tanto, con relación a la coalición “Nueva Visión Progresista por Morelos” (que integran el PRD, Movimiento Ciudadano y PT) el consejero presidente del órgano comicial destacó que se aprobó dicha coalición para seis distritos electorales del Estado de Morelos exclusivamente, que están integrados por los distritos I, II, VII, X, XIII y XVI.

Con ello se dio cumplimiento a lo que mandata el Código Estatal Electoral, que establece que tras el cierre del plazo máximo para el registro de coaliciones entre partidos políticos, el pleno del Consejo Estatal Electoral contaría con diez días para resolver lo conducente.

Inicia sesión y comenta
La Redacción

La Redacción

44,060 Posts 229,828,145 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

Diputado Rafael Reyes procura la salud física de niñas y niños de Jiutepec Recibe diputada Jazmín Solano a estudiantes de la secundaria federal “2 de Abril” de Temixco, en el Congreso local Entrega Gobierno de Morelos tarjetas 'Corazón de Mujer' a más de dos mil beneficiarias
Ant. Se incrementará en un 8% votación de morelenses en el extranjero: IFE
Sig. En vigor, reforma que reduce los años de residencia en Morelos a aspirantes a secretarios de seguridad pública

Hay 8515 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.