Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Perredistas de Yautepec acusan a Graco de acaparar candidaturas

Exigen a la dirigencia estatal la asignación de espacios mediante votación abierta.

Perredistas de Yautepec se sumaron a las inconformidades en contra de la dirigencia estatal del sol azteca y del candidato a la gubernatura Graco Ramírez Garrido Abreu, por la supuesta “imposición” de candidaturas a favor de gente allegada al senador.

Ana Lilia Mata Ana Lilia Mata
Jueves, 23 Febrero
    • 5
    Like
  • Comentar

 

En rueda de prensa, militantes y precandidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), acusaron a Graco Ramírez Garrido Abreu de haber “amarrado” ya posiciones para personas allegadas y dejar fuera al resto de los aspirantes.

Joel Moreno Vallejo, precandidato a diputado local por el XII Distrito, afirmó que desde la dirigencia estatal se han negociado las candidaturas a diputado local, regidurías e incluso a la alcaldía de Yautepec, sin tomar en cuenta al resto de la militancia.

Por lo anterior, llamó al presidente del PRD en Morelos, Abel Espín García, a no dejar que el partido político sea “manipulado” por unos cuantos actores políticos y las candidaturas en Yautepec sean designadas por la ciudadanía, es decir por votación abierta.

“Lo que están haciendo desde el Consejo Estatal son sus arreglos para imponer a sus candidatos y sean encuestas amañadas. Nos están pretendiendo hacer a un lado, porque en el caso del Distrito XII están imponiendo a un candidato”, declaró.

Advirtió que en caso de que la dirigencia estatal no responda a su solicitud, renunciarán al Partido de la Revolución Democrática, como pretenden hacerlo otros militantes, pues no permitirán la imposición de candidaturas.

“Hay que decirlo, no nos vamos a quedar callados. Si ellos quieren imponer sus candidatos, si Graco quiere imponer sus candidatos, que Graco vaya y vote en Yautepec por sus candidatos. Nosotros no lo haremos y lo que haremos también, igual que lo hizo el compañero Javier Arellano de Movimiento Ciudadano, también tendríamos que hacer lo propio nosotros”, añadió.

Sesiona Comisión Política Estatal

En tanto, el presidente de sol azteca en Morelos, Abel Espín García informó que después de haber sido liberadas las oficinas del partido político, la tarde de ayer la Comisión Política se instaló a fin de iniciar la evaluación de la lista de precandidatos.

Dijo que a más tardar hoy, se pretende consensuar el 80 por ciento de las candidaturas a alcaldías, regidurías y diputaciones locales, pues dijo que por medio de acuerdos se evitará pérdida de tiempo y conflictos internos.

No obstante, añadió que en las posiciones donde no se logren consensos se aplicará el método de la encuesta, para que sea la ciudadanía la que decida el nombre de los candidatos del PRD.

El dirigente del sol azteca dijo que se determinó la instalación de la Comisión Política, a fin de garantizar que no hay imposición de candidaturas sino que se pretende lograr acuerdos.

“Una vez que hayamos logrado acuerdos, nos sentaremos con Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo para la distribución de candidaturas”, finalizó.

Inicia sesión y comenta
Ana Lilia Mata

Ana Lilia Mata

16,654 Posts 68,387,635 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

Jiutepec es el corazón económico con rumbo y tradición de Morelos Comparte diputada Andrea Gordillo cenas navideñas a 600 familias de Cuernavaca Revisará Congreso en nuevo periodo situación del IMIPE
Ant. Recibirán municipios mil 817 mdp de participaciones en 2012
Sig. Entrega Ayuntamiento de Cuernavaca aparatos funcionales a sectores vulnerables

Hay 8916 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.