Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Logias masónicas y organizaciones civiles analizan acciones contra la reforma al artículo 24

Temen que el Estado quiera pagar ministros de culto en escuelas públicas y evangelizar al ejército.

En el marco de la reforma que se pretende realizar al artículo 24 de la Constitución mexicana donde se pretende favorecer el culto religioso en escuelas, dentro del Ejército y con la participación política del clero, liberales de logias masónicas y organizaciones civiles de Morelos se pronunciaron en contra de la aprobación que hicieron los diputados del Congreso de la Unión el pasado 15 de diciembre ya que atenta contra el Estado laico.

Claudia Marino Claudia Marino
Viernes, 17 Febrero
    • 5
    Like
  • 1 comentario

Adolfo Viazcan Rebollo, diputado y gran maestro de la logia Valle de México y de los liberales morelenses; Miguel Ángel Santolaya, gran maestro del rito nacional mexicano, y hermanos de los diferentes municipios de Morelos, entre ellos Cuautla, Jojutla, Zacatepec, Yautepec y Cuernavaca, así como de la gran logia del estado de Morelos y representantes de organizaciones civiles de evangélicos señalaron que contentos por festejar que hace un año se decretó a Morelos como Estado laico (uno de los cinco que así lo han dispuesto en todo el país), ahora tienen que alzar la voz ante la aprobación de los diputados federales para que el clero (particularmente los católicos) pueda tener espacios políticos, sociales y educativos, lo cual representa un claro retroceso.

En este marco, señalaron que a nivel nacional las logias y asociaciones se han sumado a las críticas de que el Ejército sea evangelizado, que las escuelas oficiales cuenten con un ministro de culto pagado por el estado (cuando el presupuesto no alcanza a pagar maestros), que los propios sacerdotes participen en la política sin renunciar a su cargo, que la Iglesia tenga acceso a frecuencias de radio y canales de televisión y haya asesores en orfanatos, hospitales y asilos.

“Los liberales estamos contentos porque festejamos el hecho de que hace un año (16 de febrero), el Congreso del estado de Morelos publicó el decreto donde se declaró al estado de Morelos Estado laico, condición que sólo la guardan cinco estados por decreto. Sin embargo, a pesar de esta situación, estamos preocupados porque el pasado 15 de diciembre en el Congreso de la Unión fue aprobada en primera instancia la modificación al artículo 24 de nuestra carta magna, lo que pone en grave peligro la laicidad de nuestra república y pone sobre el camino del Estado confesional que durante casi 200 años ha pretendido recuperar el clero político en nuestra república”.

Por ello, señalaron que han decidido “salir de nuestros templos y manifestar nuestra inconformidad a que el Estado laico sea vulnerado ya que ha costado la sangre de muchos mexicanos y una gran lucha política e internacional el que México sea un estado laico”.

Viazcan Rebollo reconoció que algunos diputados “se dieron cuenta que aprobaron una iniciativa que puede tener graves repercusiones” y que esto como el hecho de que todavía no es votada la iniciativa en el Senado son factores a su favor para que en un momento dado se dé reversa a esta reforma, porque de no ser así, analizarán tomar otras acciones que eviten este retroceso para el país y para las siguientes generaciones.

 

1 comentario

  • Alfred
    Alfred creo que no lo has entendido se esta luchando por un estado libre, y por un pueblo libre de eleccion religiosa, un estado laico sin intromicion, ni un interes netamente religioso, te invito a que veas http://www.youtube.com/watch?v=K_PA8w9x3Wk este video donde diputados reconocen que la han regado y busques mas sobre el trasfondo de esto

    Hey

    creo que no lo has entendido se esta luchando por un estado…   Compartelo!

    Domingo, 19 Febrero 2012 11:23
Inicia sesión y comenta
Claudia Marino

Claudia Marino

2,395 Posts 6,849,560 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Claudia Marino

TEPJF ordenó al INE reintegrar cantidades descontadas a partidos con motivo de multas Solicita SE apoyo para que veinte empresas puedan exportar Emprenderán acciones para unir más al gremio de periodistas
Ant. Habrá coaliciones parciales y totales entre Nueva Alianza y el PRI
Sig. Piden abogados la reubicación de juzgados civiles de Atlacholoaya

Hay 8942 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.