Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Gana Graco encuesta interna perredista

Junto con Amado Orihuela y Julio Yáñez es candidato al gobierno del estado; falta definición del PAN.

El senador Graco Ramírez Garrido Abreu fue oficializado, la tarde de ayer, como el candidato de las izquierdas al gobierno de Morelos, tras haber ganado en las encuestas ciudadanas, que se aplicaron durante el sábado 4 y domingo 5 de febrero pasado.

Ana Lilia Mata Ana Lilia Mata
Viernes, 10 Febrero
    • 5
    Like
  • Comentar

 

Manuel Camacho Solís, coordinador del Diálogo por la Reconstrucción de México (DIA), dio el anuncio oficial a la prensa, tras una reunión que presidió el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jesús Zambrano y en la que estuvieron presentes los tres precandidatos a la gubernatura de Morelos y dirigentes estatales del sol azteca, Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo (PT).

El encuentro se llevó a cabo en las oficinas de la Comisión Nacional Política del PRD a puerta cerrada. En éste se dieron a conocer los resultados de las dos encuestas aplicadas a cerca de mil 500 ciudadanos morelenses, aunque los resultados no se hicieron públicos.

Fue el dirigente estatal del PRD, Abel Espín García, quien confirmó que Graco Ramírez Garrido Abreu quedó en primer lugar; Raúl Iragorri Montoya en segundo y Rabindranath Salazar Solorio en tercer lugar. Aunque no dio porcentajes de los resultados de las encuestas.

En rueda de prensa, el coordinador de DIA afirmó que el PRD, Movimiento Ciudadano y PT irán en alianza en apoyo al candidato Graco Ramírez Garrido Abreu. Aseguró que sólo unidos ganarán el gobierno de Morelos, por lo que llamó al resto de los contendientes y militantes a sumarse al proyecto de campaña.

De igual forma, dio a conocer que según encuestas externas, el candidato de las izquierdas se posiciona cuatro puntos por arriba de Amado Orihuela Trejo, el candidato del Partido Revolucionario Institucional; mientras que en otra, existe un empate técnico.

Por su parte, el ahora candidato a la gubernatura Graco Ramírez Garrido Abreu llamó a Rabindranath Salazar Solorio y Raúl Iragorri Montoya a sumarse a su proyecto de campaña, pues afirmó que sólo con unidad podrá ganar el gobierno del estado.

En entrevista, el también diputado local Rabindranath Salazar Solorio dijo que respetará los acuerdos tomados con la dirigencia nacional y se apoyará a la campaña del candidato de las izquierdas. Sin embargo, advirtió que se pugnará porque la repartición de candidaturas en el PRD sea de manera equitativa y no a modo.

Tras haberse anunciado al candidato de las izquierdas, Rabindranath Salazar Solorio y Raúl Iragorri Montoya se reunieron en privado con Dolores Padierna Luna, secretaria general del Partido de la Revolución Democrática a nivel nacional.

Con la inclusión de Graco Ramírez Garrido Abreu, sólo falta la designación del aspirante del partido Acción Nacional para completar la relación de los candidatos a la gubernatura del estado.

Ramírez Garrido Abreu se une a los nombres de Amado Orihuela Trejo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Julio Yáñez Moreno del Partido Socialdemócrata (PSD) como los abanderados a la gubernatura.

La participación de Julio Yáñez en el PSD rompió la alianza que Graco Ramírez Garrido Abreu pretendía hacer con ese partido, con miras a la primera magistratura del estado.

Inicia sesión y comenta
Ana Lilia Mata

Ana Lilia Mata

16,654 Posts 68,400,143 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

Jiutepec es el corazón económico con rumbo y tradición de Morelos Comparte diputada Andrea Gordillo cenas navideñas a 600 familias de Cuernavaca Revisará Congreso en nuevo periodo situación del IMIPE
Ant. Adeuda el TSJ prestaciones y horas extras a trabajadores
Sig. Mantiene IFE monitoreo a publicidad de candidatos

Hay 8921 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.