Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Alcaldes también respaldan a Amado Orihuela

Ante la peregrinación de simpatizantes de Manuel Martínez Garrigós, los presidentes municipales priistas cambiaron de lugar la rueda de prensa.

Claudia Marino Claudia Marino
Jueves, 26 Enero
    • 5
    Like
  • 1 comentario

De manera cuasi secreta diez de los 16 alcaldes del PRI se pronunciaron a favor de la designación que realizó el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido, para que Amado Orihuela Trejo sea el precandidato de este organismo político para la gubernatura del estado.

Y es que en un peregrinar hacia varios lugares donde se convocó a eventos realizados por diferentes grupos del PRI en Morelos, simpatizantes de Manuel Martínez Garrigós llegaron a por lo menos tres de los cuatro eventos que se realizaron ayer miércoles por la mañana para seguir poniendo de manifiesto su inconformidad sobre la decisión del CEN del PRI. Uno de los eventos que boicotearon fue el que se haría con los presidentes municipales priistas, a quienes les tuvieron que cambiar la sede de la reunión y con una hora de retraso y de manera escondida, anunciaron a algunos medios de comunicación su apoyo al ahora ex diputado con licencia.

Los presidentes municipales que asistieron fueron los de Cuautla, Ayala, Zacatepec, Tlaltizapán, Puente de Ixtla, Xochitepec, Tepoztlán, Yautepec y Jojutla. Aunque en su mayoría externaron que se sumaban a la designación de Orihuela Trejo, el de Cuautla, Luis Felipe Güemes, dijo no saber de qué se trataba la reunión a la que fue convocado en su caso por el IDEFOM (Instituto de Fortalecimiento Municipal) y evasivo respondió que su apoyo no era tanto a Amado Orihuela, sino a la decisión de su partido a nivel nacional, pero dijo “todavía habrá que esperar la formalidad de este evento por la dirigencia nacional, y ser respetuosos de las formas que deben de llenarse en este tipo de procedimientos”.

Fue a Juan Carlos Rivera, presidente de Xochitepec, a quien le tocó finalmente ser la voz del comunicado que firmaron diez de los 15 alcaldes, dirigido a Joaquín Hendricks Díaz, actual dirigente del PRI en Morelos, al afirmar que “apoyamos total e incondicionalmente la precandidatura del diputado con licencia y ex dirigente estatal de nuestro partido Amado Orihuela, quien será nuestro candidato y, sin duda, futuro gobernador, con la determinación y voto de todos los morelenses”, expresó.

Los munícipes que no estuvieron fueron los de Cuernavaca, Rogelio Sánchez Gatica; Temixco, Nereo Bandera; Tetecala, Víctor Tapia; Axochiapan, Gilberto Olivar Rosas; Totolapan, Pablo Galván Hernández y Miacatlán, Ángel Rivera Bello.

 

 

 

1 comentario

  • olvera
    olvera No eres el candidato de la Gente Moreelence AMADO contigo morelos AMAMADO el proyecto de los jovenes es MMG tendras el respaldo de los alcaldes pero a eyos tamb los hicimos nosotros APOYO TOTAL 100% A MMG

    Hey

    No eres el candidato de la Gente Moreelence AMADO contigo morelos AMAMADO…   Compartelo!

    Jueves, 26 Enero 2012 09:23
Inicia sesión y comenta
Claudia Marino

Claudia Marino

2,395 Posts 6,850,168 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Claudia Marino

TEPJF ordenó al INE reintegrar cantidades descontadas a partidos con motivo de multas Solicita SE apoyo para que veinte empresas puedan exportar Emprenderán acciones para unir más al gremio de periodistas
Ant. Toma protesta alcalde Rogelio Sánchez Gatica al Colegio de Mediadores Profesionales
Sig. Desconocen a Hendricks como dirigente del PRI; le llaman usurpador

Hay 8820 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.