Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Política
Lectura 2 - 4 minutos

El gobernador y el titular de la Conagua entregan la planta tratadora de aguas residuales en Zacatepec

Marco Adame hizo un llamado al Congreso del Estado para aprobar un Fideicomiso para la operación sustentable de Plantas de Tratamiento en el estado.

En la primer gira de trabajo del 2012 en la región sur de Morelos y como regalo del Día de Reyes, este jueves el gobernador Marco Adame Castillo y el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) José Luis Luege Tamargo, entregaron la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Zacatepec, obra 34 en materia de saneamiento puesta en marcha en la presente administración estatal.

La Redacción La Redacción
Viernes, 6 Enero
    • 5
    Like
  • Comentar

La nueva Planta Tratadora que opera con la más alta tecnología, tendrá la capacidad de limpiar cien litros por segundo de aguas negras, del 70 por ciento que se producen en esta localidad, en beneficio de la salud de 42 mil habitantes, en una zona considerada la más contaminada de la Cuenca del Río Apatlaco, y en la que se invirtieron recursos por más de 69 millones de pesos.

En este contexto, el gobernador Marco Adame acompañado del titular de la Comisión Estatal de Agua y Medio Ambiente (CEAMA), Fernando Bahena Vera, hizo un llamado a los diputados del Congreso del Estado, para que aprueben la propuesta presentada para crear un Fideicomiso que permita que las 14 plantas de tratamiento rehabilitadas y construidas en los últimos cinco años en Morelos cuenten con el financiamiento para operar en los próximos 15 años sin importar los cambios políticos y administrativos en los ayuntamientos.

Se trata, dijo “De la decisión histórica de darle a Morelos una figura institucional, que es el fideicomiso para la operación sustentable de las plantas de tratamiento que ya tenemos, a fin de que operen en función más allá de los ciclos de tres o seis años, ese es el grave problema que hay en las infraestructuras que quedan sujetas a las dificultades económicas de los alcaldes”.

Aquí el gobernador Marco Adame en presencia de los alcaldes de Jojutla, Zacatepec, Mazatepec y Coatlán del Río, así como del director general del Organismo Cuenca Balsas, Juan Carlos Valencia Vargas, señaló que estas obras no están pensadas en las próximas elecciones, lo que sería un grave error de parte de autoridades y políticos, ya que eso agravia a la ciudadanía.

“Mal haríamos en que las acciones de gobierno y más una obra de saneamiento como esta, si nuestra visión e interés quedara reducido y atrapado en una visión de corto plazo, en una visión electorera hacia la próxima elección”, subrayó.

En su intervención, el titular de la Conagua, José Luis Luege, hizo un reconocimiento a Morelos, por presentar el mejor y más completo programa de saneamiento a nivel nacional, a través del Rescate del Río Apatlaco, que cuenta con el apoyo no sólo de los tres niveles de gobierno, sino también de fundaciones, universidades e institutos especializados.

Recordó que en la administración del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, la Conagua logró ejercer la mayor inversión histórica triplicando los recursos en plantas de tratamiento, logrando construir 600 plantas en el país, y tener 63 en proceso de edificación.

Finalmente, el gobernador Marco Adame anunció que en las próximas semanas quedará concluida la Planta de Acapatzingo en Cuernavaca, la más grande en el estado, la cual incluye una Planta de Generación Eléctrica en los márgenes del manantial de Chapultepec que es didáctica y está dedicada para que los niños la visiten y vean como se genera la energía.

Inicia sesión y comenta
La Redacción

La Redacción

44,060 Posts 229,795,970 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

Diputado Rafael Reyes procura la salud física de niñas y niños de Jiutepec Recibe diputada Jazmín Solano a estudiantes de la secundaria federal “2 de Abril” de Temixco, en el Congreso local Entrega Gobierno de Morelos tarjetas 'Corazón de Mujer' a más de dos mil beneficiarias
Ant. “No hay contiendas ganadas de antemano”: Vázquez Mota
Sig. Gayosso Cepeda renuncia a la secretaría de Desarrollo Social de Cuernavaca

Hay 9450 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.