Autoridades y aseguradoras han descubierto pólizas apócrifas durante la revisión de documentos para que automovilistas realicen trámites digitales de Movilidad y Transporte, informó Samuel Ribera Muciño, director de la Agencia de Transformación Digital.
Derivado del trámite digital de refrendos y tarjetas de circulación, se han detectado irregularidades en pólizas de seguros, ya que algunas podrían ser apócrifas.
El titular de la Agencia de Transformación Digital, Samuel Ribera Muciño, informó que hasta este viernes ya suman 11 mil 200 trámites completados y rechazó que haya problemas con la plataforma. Mencionó que al inicio “hubo picos; eso hizo un poco más lento, pero en este momento todo opera de manera adecuada, los usuarios tardan menos de diez minutos, lo están haciendo desde su casa”, afirmó.
Sin embargo, el funcionario admitió que hasta el momento no se ha habilitado la plataforma para personas morales y se espera que en breve las empresas puedan realizar el procedimiento.
Por otra parte, expresó que a través del acuerdo con la asociación de aseguradoras, se logró poner en marcha la verificación de dichas pólizas en el mismo sitio y algunas no fueron aceptadas o validadas por el sistema.
En este sentido, Ribera Muciño explicó que se han encontrado anomalías en varias pólizas de seguros, pues algunas no están vigentes, ya sea porque no se ha pagado en tiempo y forma o porque podría tratarse de fraudes o son apócrifas.
“Hemos visto que hay apócrifas... Pudieron ser engañados. Pero si la póliza no reúne los requisitos, no será aceptada. Hay algunos casos en los que si se pagó recientemente, tarda algunos días en reflejarse en la AMIS”, anotó.
