Aplicó la Secretaría de Seguridad del estado exámenes toxicológicos al funcionario.
El alcalde de Atlatlahucan, Agustín Toledano Amaro, afirmó que será la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) la instancia que determinará si el secretario de Seguridad municipal, Rodrigo Flores Ramírez, incurrió o no en una falta por conducir una patrulla vestido de civil.
Explicó que la Dirección de Asuntos Internos de la SSPC comenzó la investigación y aplicó exámenes toxicológicos al funcionario municipal, luego de que hace unos días Flores Ramírez fue captado en el municipio de Cuautla conduciendo, vestido de civil, una de las patrullas que el gobierno de Morelos entregó en comodato al municipio para reforzar el patrullaje en Atlatlahucan.
“Se le hicieron los estudios pertinentes, ya se está trabajando en ello y vamos a esperar la respuesta de nuestro amigo Urrutia (secretario estatal de Seguridad), que nos indique qué procede, si hubo una falta en este tema de conducir la unidad”.
Asimismo, el edil manifestó que al funcionario municipal “ya se le hicieron los estudios: salió negativo a alcohol, a drogas, y entonces ya nada más esperamos que proceda lo que tenga que tenga que proceder”.
Toledano Amaro aclaró que la mujer que acompañaba al funcionario municipal es trabajadora del Ayuntamiento, con funciones de asesora jurídica, y el día que fue captado el jefe policiaco municipal conduciendo la patrulla acudió a un evento oficial en el Quinto Regimiento Mecanizado, que se ubica en Cuautla.
