Realizaron una protesta en las instalaciones del Órgano de Administración Judicial.
Jubilados y pensionados del Poder Judicial del Estado de Morelos protestaron ante la sede del Órgano de Administración Judicial (OAJ) para exigir el respeto a sus derechos humanos y laborales, así como la actualización del pago de sus pensiones.
La mañana de este lunes, casi una centena de trabajadores en retiro acudieron a la sede del OAJ, donde una comisión integrada por una coalición de representantes de organizaciones trabajadores fue recibida por integrantes del órgano judicial para escuchar sus demandas.
Parte de estas exigencias es que muchos trabajadores en retiro no han recibido la actualización anual de sus pensiones conforme a los decretos pensionarios aprobados por el propio Congreso estatal.
Además, una parte importante de los trabajadores en retiro no han sido integradas a la nómina de personal jubilado o pensionado, por lo que no reciben el pago como trabajadores en retiro.
Tras la reunión, el OAJ emitió un comunicado en el que informó en que se acordó la instalación de mesas de trabajo posteriores que permitirán dar seguimiento puntual a cada uno de los planteamientos expuestos.
“El Órgano de Administración Judicial reiteró su disposición de mantener un diálogo permanente, abierto y respetuoso con quienes dedicaron su vida profesional al servicio de la impartición de justicia, reconociendo su trayectoria y contribución al fortalecimiento del Poder Judicial del Estado de Morelos”, estableció.
En el encuentro participaron integrantes de la Asociación de Jueces Jubilados; Asociación de Jueces Jubilados de Morelos; Asociación de Jubilados y Pensionados “Jesús Bello Espíritu”; Asociación de Jubilados y Pensionados del Tribunal Superior de Justicia y la Asociación de Jubilados y Pensionados del Poder Judicial del Estado de Morelos.
