Trabajadores del Ejecutivo del estado han recibido dos de tres partes de la prestación; la tercera será cubierta en enero.
Este viernes, el gobierno de Morelos informó –mediante un comunicado– que el pago del aguinaldo para los trabajadores al servicio de los Poderes del Estado y de los municipios está garantizado, conforme al Artículo 42 de la Ley del Servicio Civil del Estado de Morelos.
Recordó que –de acuerdo con la normatividad vigente– esta prestación debe ser cubierta en dos exhibiciones: la primera a más tardar el 15 de diciembre y la segunda, antes del 15 de enero, además del pago proporcional a quienes laboraron únicamente una parte del año.
Destacó que en este proceso, el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECyA) dio seguimiento al cumplimiento de esta obligación patronal.
En el caso del gobierno estatal, el pago será en tres etapas. La primera fue cubierta el 13 de noviembre; la segunda, el 15 de diciembre, y la tercera, el 14 de enero del próximo año.
Asimismo, dio a conocer que “las dependencias estatales y municipales previeron oportunamente este recurso dentro de sus presupuestos, garantizando el respeto a los derechos laborales y aportando certidumbre económica a las familias de los servidores públicos en un periodo clave del año”.
Por último, destacó que “con estas acciones, el gobierno de Morelos reconoce el esfuerzo diario de los servidores públicos y fortalece una cultura de legalidad y respeto al trabajo, contribuyendo a la estabilidad, dignidad y bienestar de quienes sostienen el funcionamiento de las instituciones públicas en la entidad”.
