Cuernavaca y Cuautla son los municipios con el mayor número de casos.
La Fiscalía General del Estado (FGE) duplicó el número de detenciones de personas presuntamente implicadas en el delito de extorsión, siendo Cuernavaca y Cuautla los municipios con el mayor número de casos.
Tras anunciar la detención de un presunto extorsionador, el fiscal estatal, Fernando Blumenkron Escobar, detalló que de enero a noviembre de este año fueron ejecutadas varias órdenes de aprehensión y detenidas en flagrancia 181 personas como probables responsables del delito de extorsión, mientras que en 2024 sólo fueron ejecutadas 94 aprehensiones.
Dijo que la Fiscalía actuará con firmeza en el combate y la persecución de los delitos, pero con empatía a favor de las víctimas, y aprovechó para instar a la ciudadanía a presentar sus denuncias ante la representación social.
Y es que ayer mismo, el fiscal estatal anunció la detención de Sergio “N”, un profesor residente en el municipio de Jiutepec acusado de cometer extorsiones en agravio de sus propios compañeros de trabajo.
También la FGE informó de la reciente vinculación a proceso en contra de Víctor Manuel “N” y Dulce Lucero “N”, por la probable comisión del delito de extorsión agravada, siendo sus principales víctimas transportistas y comerciantes del municipio de Cuautla.
