El fiscal General del Estado, Fernando Blumenkron Escobar, expresó su disposición a comparecer ante el Poder Legislativo cuantas veces sea requerido por los diputados, luego que el presidente de la Junta Política y Gobierno del Congreso local, Daniel Martínez Terrazas, afirmó que se llamará a cuentas trimestralmente tanto al fiscal como al responsable de la seguridad pública del estado para dar seguimiento a las acciones en la prevención y combate al delito.
Dijo que hay una buena comunicación y un diálogo permanente con los integrantes del Poder Legislativo, y aunque legalmente su obligación es comparecer cada seis meses, está en toda la disposición de rendir cuentas ante los diputados las veces que sea emplazado.
“La Constitución del Estado establece que el fiscal debe comparecer cada seis meses. Sin embargo, yo estoy en la mejor disposición cuando las y los diputados lo requieran presentarme al Congreso”, dijo.
Respecto a su reciente encuentro con la nueva titular de la Fiscalía General de la República, Ernestina Godoy, y sus pares de otras entidades, dijo que asumió el compromiso de reforzar las acciones para garantizar la procuración de justicia a las víctimas y trabajar de manera coordinada.
