Una verificadora de la Coprisem habría ordenado suspender labores sin justificación, aseguran.
Tablajeros de Cuernavaca protestaron en la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem), al señalar que la instancia pretendió cerrar el rastro municipal sin esperar resultados de pruebas de salud.
Los manifestantes colocaron cabezas de animales a las puertas de las oficinas de la Comisión, bloquearon la avenida Morelos, a la altura del Centro, y advertían que sacrificarían un becerro en el lugar de no ser atendidos por la autoridad.
El representante legal de la Unión de Comerciantes del Ramo de la Carne, Rafael Cepeda Aguilar, explicó que hace unos días una verificadora de la Coprisem acudió al rastro, donde, "de manera arbitraria, levantó una supuesta inspección y quería ordenar el cierre, sin justificación".
Asimismo, señaló que pretendía que suspendieran las labores mientras se obtenían los resultados de las muestras sobre clembuterol.
Los tablajeros dijeron estar dispuestos a mejorar la parte que les corresponde, pero señalaron que el rastro está en malas condiciones desde hace muchos años.
Por ello llamaron a las autoridades de los tres niveles de gobierno a invertir en esa estructura.
De igual forma, dijeron que siguen operando, pero el cierre afectaría a más de 500 familias que dependen del rastro municipal y crecería la matanza clandestina.
Más tarde, una comisión fue recibida por autoridades. Al término de la reunión, el abogado informó que se acordó que el rastro seguirá operando en tanto se obtienen los resultados de muestreos.
