Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Política
Lectura 1 - 2 minutos

En riesgo, la elección del presidente del PRD en Morelos

Luego de que fue impugnada la elección de los consejeros estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) la semana pasada por posibles irregularidades, militantes adelantaron que podría estar en riesgo la elección del dirigente del sol azteca en Morelos, que se llevaría a cabo el próximo diciembre.

Ana Lilia Mata Ana Lilia Mata
Lunes, 7 Noviembre
    • 5
    Like
  • 1 comentario

Ignacio Suárez Huape, consejero electoral, refirió que la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia del PRD tiene hasta esta semana para responder ante el recurso de impugnación; de aceptarlo, el cambio de presidente estatal se daría el próximo año.

Recordó que la elección de consejeros fue impugnada por una supuesta manipulación en el padrón de militantes, lo que deja sin validez los resultados obtenidos.

Sin embargo, las planillas ganadoras ya recibieron los resultados de la elección de consejeros y a partir de días pasados se inició con la instalación del Consejo Estatal, y una vez conformado, arrancarían los trabajos para el cambio de dirección del Partido de la Revolución Democrática, que actualmente preside Juan Ángel Flores Bustamante.

“Todo dependerá de si procede o no el recurso de impugnación. De darse el caso, se cancelaría la elección de la dirección y veríamos qué es lo que procede. Por lo pronto estamos en espera de una respuesta y el Consejo ya se está conformando”, declaró.

No obstante, si la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia rechaza la impugnación, los promotores tienen una instancia más a la cual acudir, que es el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Cabe recordar que la renovación de la dirigencia del PRD se llevaría a cabo en septiembre pasado; sin embargo, fue cancelada ante la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que determinó renovar los consejos estatales y el nacional.

Desde entonces, son varias las propuestas de candidatos a dirigir el Partido de la Revolución Democrática, puesto que las diferentes corrientes adheridas al instituto político han ventilado a sus candidatos. Tal es el caso del ex alcalde de Temixco, Javier Orihuela; del ex diputado local, Anacleto Pedraza Flores; de Fernando Pacheco Godínez o de Abel Espín.

 

1 comentario

  • Morelense
    Morelense Suarez Huape deberia mejor sumarse a los trabajos del partido y convocar a la unidad como cuando era el dirigente estatal del PRD y se paseaba tranquilamente por los municipios haciendo eso convocando a la unidad entre los comites municipales que tenian conflictos internos y que recuerde cuando siempre decia " la ropa sucia se lava en casa" y no queria ventilar los problemas que enfrentaba como dirigente. Ahora que sus mejores tiempos ya pasaron y que ha sido rebasado por nuevos integrantes parece que se ha sumido en un estado de negacion y no reconoce los triunfos de gente perredista que estuvo trabajando arduamente para ganar las elecciones, sin darse cuenta que ya parece priista aferrado a seguir controlando el partido. Lo unico que esta logrando este sr. es atrasar al PRD, cuando ahora lo que se requiere es reorganizarse y avanzar unidos a unas elecciones que de por si no "pintan" bien para el PRD y con sus conflictos menos, aun a sabiendas de que del 2009 a la fecha han venido en picada no " le cae el veinte" a Ignacio Suarez, sera la misma edad que no le permite pensar ya razonablemente? Unase Huape, integrese y ya no destruya al PRD, ya parece que ahora es usted de los "infiltrados" al partido para hacer divisiones, no olvide sus origenes y deje sus interese$$ particulare$$ de lado.

    Hey

    Suarez Huape deberia mejor sumarse a los trabajos del partido y convocar…   Compartelo!

    Lunes, 07 Noviembre 2011 12:39
Inicia sesión y comenta
Ana Lilia Mata

Ana Lilia Mata

16,654 Posts 68,404,054 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

Jiutepec es el corazón económico con rumbo y tradición de Morelos Comparte diputada Andrea Gordillo cenas navideñas a 600 familias de Cuernavaca Revisará Congreso en nuevo periodo situación del IMIPE
Ant. Analizan presentar de nuevo proyecto para concesionar colocación de parquímetros en Cuernavaca
Sig. Acude Marco Adame y los panistas de la plana mayor a brindar su apoyo a Cocoa Calderón

Hay 8908 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.