Se cumplieron cuatro meses del asesinato de la joven.
A través de redes sociales, Juan Carlos Chino Mauricio denunció que la Fiscalía de Morelos no sólo no avanza en las investigaciones para la aprehensión de Ricardo “N”, presunto feminicida de su hija Andrea Maylin, sino que el padre del sujeto “se pasea impunemente por las oficinas del Ayuntamiento de Tlayacapan”.
Señaló que este jueves se cumplieron cuatro meses desde aquel lunes 23 de junio, cuando Ricardo y su papá, sin remordimiento y sabiendo que Andrea Maylin estaba muerta, llegaron a su casa a decirle que su hija se había ido de fiesta y que durante el fin de semana no sabían nada de ella.
Lamentó que la Fiscalía General del Estado desestime cada uno los indicios que apuntan a la responsabilidad de Ricardo y su padre en el feminicidio y la inhumación clandestina del cuerpo de la joven, “porque estas omisiones permitieron que Ricardo “N” se diera a la fuga con el encubrimiento y complicidad de sus padres y su familia”.
Pero lo peor, destacó Chino Mauricio, es que él obtuvo pistas de la localización del padre del presunto feminicida, también de nombre Ricardo, “quien se pasea por oficinas del Ayuntamiento de Tlayacapan realizando trámites de regularización de un predio para ponerlo a la venta”.
“Hoy se cumplen 4 meses!!!! Desde el día 23 de junio que Ricardo y su papá, que también se llama Ricardo. vinieron a mi casa a decir que mi hija estaba desaparecida sabiendo que ellos le habían quitado la vida y dice la Fiscalía Morelos que el papá no tuvo nada que ver ni es cómplice de estar escondiendo a su hijo junto con su esposa. ya que se fueron de Morelos y según ellos no los localizan.
“Pues ahora el señor apoyado por el municipio de Tlayacapan pueblo mágico y el presidente Pedro Antonio Montenegro Morgado y #Juancaballeromares lo están ayudando a arreglar unos papeles en las oficinas de catastro, porque el señor quiere vender un predio, yo lo encontré sin buscarlo y la fiscalía no lo ha podido localizar para preguntarle dónde está escondiendo a su hijo, porque no lo van a detener, ojalá que si alguien lo llega a ver nos pueda dar información, pues yo si le quiero preguntar dónde lo esconde para que se haga justicia”, reclamó.
Andrea Maylin “desapareció” el 20 de junio, y su pareja, Ricardo “N”, informó varios días después a los padres de la joven que ella se había ido de fiesta y que no sabía nada de su paradero. Sin embargo, la familia de la víctima aseguró que Maylin nunca dejaría sola a su hija de 18 meses y no se llevó ni su celular ni su cartera, lo que evidenciaba una situación sospechosa.
Varias semanas después, el cuerpo de la joven fue localizado en un predio, y tanto Ricardo como su padre se dieron a la fuga. La familia de la víctima reclamó a la fiscalía estatal sus omisiones e inacción para detener a los sospechosos, al permitirles darse a la fuga y al no haber atendido la denuncia de su hija, que días antes de su muerte había iniciado por violencia intrafamiliar en contra de su pareja.
