A la fecha, un millón de mujeres de 63 y 64 años en el país ya reciben la pensión, destaca la Secretaría de Bienestar.
La Secretaría de Bienestar inicia esta semana la entrega de tarjetas del programa Pensión Mujeres Bienestar a las beneficiarias de entre 60 y 64 años; para ello se les enviará mensaje a través de los medios de contacto para precisar el sitio que les corresponde.
La institución dio a conocer que se entregarán casi dos millones de tarjetas a quienes se registraron en el mes de agosto. En la página de la Secretaría de Bienestar se publicará el buscador con CURP para que puedan consultar el día, hora y lugar; pero también se les mandará un mensaje SMS al celular que las beneficiarias dejaron como medio de comunicación para decirles el día de su cita.
Cabe señalar que de acuerdo con la versión oficial, para recibir la Tarjeta de Bienestar, la cual se dará en un sobre sellado, es necesario que la persona beneficiaria asista en la fecha, hora y lugar indicado, presente identificación oficial (original y copia), y entregue el talón morado del registro de solicitud.
Asimismo, se les tomará una fotografía en el momento de la entrega de su tarjeta para que quede constancia de que ha sido entregada a la persona correcta.
“Para ubicar el módulo, se puede consultar la página oficial de la Secretaría de Bienestar: www.gob.mx/bienestar. A la fecha, un millón de mujeres de 63 y 64 años ya reciben la pensión que por primera vez en la historia, México, por instrucción de la primera mujer Presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, se entrega para reconocer el esfuerzo de las mujeres de 60 a 64 años que han trabajado toda su vida en la atención y cuidado de su familia. La pensión contribuye a su independencia económica”, añade el documento.