Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Martes, 17 Junio 2025
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Entrega el gobierno del estado la nueva iluminación del convento de Santo Domingo en Oaxtepec

Se invirtieron tres millones de pesos de recursos estatales destinados por el gobernador Marco Adame para dignificar este atractivo turístico.

En Morelos continúa la fiesta en la Ruta de los Conventos con un agregado más, la iluminación del Convento de Santo Domingo de Guzmán en la comunidad de Oaxtepec, municipio de Yautepec, donde la noche fue el escenario para que esta estructura del Siglo XVI declarada junto con otros 10 conventos del estado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, mostrará todo su esplendor a los residentes y turistas que acudieron a esta ceremonia.

La Redacción La Redacción
Miércoles, 2 Noviembre
    • 5
    Like
  • Comentar

El secretario de Turismo, Hugo Salgado Castañeda, en representación del gobernador Marco Adame, encabezó la ceremonia del encendido de la iluminación de la fachada del Convento fundado en la Época Medieval por la Orden de Dominicos, obra que representó una inversión de tres millones de pesos de recursos del Gobierno del Estado, para la dignificación de este legado cultural que además, incentiva a la actividad turística.

Acompañado del presidente municipal Humberto Segura Guerrero y del párroco Eduardo Aguilar, el secretario de Turismo indicó que con estas acciones se consolida uno de los programas del gobernador Marco Adame, que es detonar la Ruta de los Conventos con la que cuenta Morelos, como uno de los grandes atractivos para los visitantes nacionales y extranjeros.

Señaló que la indicación es darle movilidad a todos los conventos que conforman esta Ruta Cultural de Morelos, que en distancia resulta un importante encanto principalmente para el turismo proveniente de la Ciudad de México, que en corto tiempo puede llegar por la diferentes carreteras con las que se comunica con Morelos.

Salgado Castañeda detalló que el mantenimiento de esta iluminación estará a cargo de la Parroquia del Convento de Santo Domingo de Guzmán, con el apoyo del Ayuntamiento de Yautepec, quienes se coordinaran en cuanto los horarios de encendido de la fachada, que puede disfrutarse a diario por la población de Oaxtepec.

“Lo que continúa es seguir dándole movilidad a los conventos del estado, tenemos el beneficio de que cada uno de estos, tiene una distancia de entre 15 y 20 minutos, (…) hemos terminado la iluminación del Convento de San Mateo Apóstol en Atlatlahucan, y estamos en la posibilidad de continuar con los trabajos en el Convento de Yecapixtla”, estableció el funcionario estatal.

 

Inicia sesión y comenta
La Redacción

La Redacción

44,072 Posts 229,951,865 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

Aprehenden a hombre acusado de feminicidio Continúa credencialización de personas con discapacidad en Coatetelco Prevalecen descargas de aguas negras en la laguna de Coatetelco
Ant. Preocupa a niños legisladores la delincuencia, el derecho a la educación y el medio ambiente
Sig. Ningún aspirante del PRI al gobierno puede prometer posiciones: Meade

Hay 7009 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.