Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Martes, 17 Junio 2025
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Hay debate democrático entre los gobernadores y el presidente en los temas de seguridad, asegura Marco Adame

El gobernador aclaró que el compromiso de los mandatarios es hacer causa común para poder certificar con controles de confianza a todos los policías locales del país.

Más que diferencias de gobernadores con el Presidente Felipe Calderón cuando se habla sobre las tareas en materia de seguridad, lo que prevalece es un debate democrático donde hay puntos de vista diferentes, que son respetables, porque son las coincidencias las que finalmente predominan y deben estar por encima de cualquier otra interpretación, ya que lo que está en juego es la seguridad de millones de familias y del mismo Estado Mexicano, afirmó el gobernador de Morelos, Marco Adame Castillo.

La Redacción La Redacción
Miércoles, 2 Noviembre
    • 5
    Like
  • Comentar

Cuestionado sobre la polémica generada a partir de las consideraciones hechas por algunos mandatarios estatales durante la XXXI Sesión del Consejo Nacional de Seguridad, en el sentido de no contar con el tiempo ni con el recurso material para la certificación de policías locales, Marco Adame aclaró que lo que al final prevaleció fue hacer causa común con uno de los compromiso asumidos en Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad en el 2008.

“Lo importante es que con el voto unánime de los integrantes del Consejo, se respalda el objetivo, se acordaron reuniones próximas, y no terminará el año sin que cada estado tenga su ruta critica, (…) lo que se discutió es, qué tenemos que hacer, y en un plazo de dos semanas debe estar la ruta critica definida y así va a ser cada estado para cumplir la meta y lograr en el transcurso del 2012 completar la totalidad de sus exámenes de evaluación para estar listos a cumplir la ley en enero del 2013”.

El gobernador de Morelos acotó que los estados asumieron el compromiso de hacer un esfuerzo con el apoyo del Gobierno Federal, para instalar capacidades adicionales como es equipo técnico de poligrafistas, de profesionales que participan en este procedimiento de certificación de los policías, que para su validación tienen que ser entrenados durante un periodo de cuatro meses e instalados los equipos en los centros acreditados.

Para el caso de Morelos, Adame Castillo señaló que en lo que se refiere a los exámenes de control de confianza, se tiene programado llegar a mayo del 2012 con el 50 por ciento, y a enero del 2013 con el cumplimiento de la meta, ya que hace falta dos poligrafistas, y se está en el proceso de búsqueda y capacitación para cumplir a tiempo con el compromiso del Acuerdo Nacional de Seguridad.

En este contexto, Marco Adame llamó a la suma de voluntades por parte de los gobiernos municipales para poder responder de manera convincente a la sociedad en contar con policías debidamente certificados, capacitados y con el perfil profesional que amerita la honrosa tarea dar seguridad las comunidades y sus habitantes.

Resaltó que con datos de la Procuraduría General de Justicia, Morelos registra la reducción de delito de alto impacto como la extorsión en un 86 por ciento gracias a la concientización de la gente para que denuncie y no se deje engañar con llamadas anónimas intimidatorias; una reducción en materia de secuestros que alcanza hasta el 30 por ciento, con el compromiso de continuar con la tendencia a la baja.

 

Inicia sesión y comenta
La Redacción

La Redacción

44,071 Posts 229,928,867 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

Aprehenden a hombre acusado de feminicidio Continúa credencialización de personas con discapacidad en Coatetelco Prevalecen descargas de aguas negras en la laguna de Coatetelco
Ant. El ausentismo ocasionó que el Congreso no designara magistrado numerario del TSJ, asegura diputado
Sig. Preocupa a niños legisladores la delincuencia, el derecho a la educación y el medio ambiente

Hay 9216 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.