Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Martes, 17 Junio 2025
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Presentan tres impugnaciones en elecciones de la FEUM

La planilla que encabeza el eventual ganador del proceso, Fermín Esquivel Díaz, interpuso dos recursos.

Al cumplirse el término señalado en la convocatoria, la comisión especial responsable de llevar a cabo el proceso de elecciones extraordinarias en la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), constituida como Colegio Electoral, dio vista a tres impugnaciones al proceso de votación, dos presentadas por la Planilla Naranja y una por la Planilla Roja.

Salvador Rivera Salvador Rivera
Martes, 1 Noviembre
    • 5
    Like
  • Comentar

No obstante haber obtenido más votos y ser eventual ganadora de las elecciones estudiantiles, la planilla que encabeza Fermín Esquivel Díaz, de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática (FCAeI), presentó impugnaciones al igual que la Planilla Roja, que encabeza Juan José González Salazar, del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), mientras que la Planilla Verde, que encabezaba Francisco Javier Martínez Tapia, no presentó impugnación alguna.

David Juárez Guerrero, copresidente del Colegio Electoral, informó que son tres las impugnaciones que fueron aceptadas por el organismo colegiado y se realiza en sesión el análisis de los argumentos y pruebas presentadas.

Dijo que por ser tema de análisis, los argumentos planteados y el análisis de los mismos serán dados a conocer cuando sea publicado el dictamen para evitar mal interpretaciones, además de que se tendrán que revisar las situaciones de la impugnación y de ser necesario llamar a testigos o tomar acuerdos para considerar las pruebas valederas.

“Por el momento, podemos informar que son tres las impugnaciones que se aceptaron para su análisis y dictamen en el Colegio Electoral”, expuso Juárez Guerrero.

En entrevista telefónica, Fermín Esquivel Díaz, candidato a presidente de la FEUM por la Planilla Naranja, reconoció que presentaron documentos al interior del Colegio Electoral; sin embargo, los calificó como “recomendaciones”. Dijo que los documentos presentados fueron para que desde el Colegio Electoral se “recomiende” a los directivos y profesores que no se inmiscuyan en los procesos estudiantiles.

Cabe señalar que al interior del Colegio Electoral lo que presentó la Planilla Naranja es considerado impugnación debido a que señala a actores de unidades académicas como protagonistas indebidos en la votación.

La Planilla Roja mantiene en hermetismo las bases de su impugnación. Sin embargo, información recabada por La Unión de Morelos revela que los representantes de esta planilla integraban su impugnación considerando la participación de personas ajenas a la FEUM y a la UAEM en el proceso de elección de representante estudiantil, así como la militancia de Kenia Toledo Campuzano en el Frente Juvenil Revolucionario, organismo filial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien integra la Planilla Naranja como candidata a vicepresidente de la FEUM.

Será en el transcurso de la presente semana cuando se dé a conocer el dictamen a las tres impugnaciones para declararlas procedentes o no y determinar de manera formal la validez de la elección y la consecuente entrega de constancia de mayoría y luego definir la fecha de toma de protesta a quienes serán los nuevos representantes de la FEUM.

 

Inicia sesión y comenta
Salvador Rivera

Salvador Rivera

4,977 Posts 23,356,784 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

Confía SITAUAEM en obtener recursos para fin de año Aplicarán hoy examen para preparatorias de la UAEM Aplicarán hoy examen de admisión a la UAEM
Ant. La presidenta del DIF Morelos convoca a sumarse a la Red Nacional de Voluntariados
Sig. Rindió Manuel Martínez Garrigós su segundo informe de gobierno

Hay 7912 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.