Repartidores reclaman seguridad.
Representantes del servicio de reparto a través de plataformas digitales se reunieron con el fiscal estatal, Édgar Maldonado Ceballos, y el secretario de Seguridad Pública, Miguel Ángel Urrutia Lozano.
Tras la protesta realizada el pasado lunes por un grupo de repartidores que laboran para estas plataformas, y el reclamo de la familia del joven repartidor Adrián Argueta, quien fue asesinado el pasado 7 de junio supuestamente en un intento de robo de su motocicleta, una comisión fue recibida ayer por los responsables de la prevención y combate al delito.
Durante el encuentro, los repartidores expresaron su preocupación no solo por la impunidad en que prevalece el homicidio de su compañero, sino por el constante asedio que sufren de parte de la delincuencia, ya que constantemente son víctimas de extorsiones, asaltos y el robo de su principal herramienta: sus motocicletas.
En su intervención, el fiscal estatal aseguró que la institución tiene las puertas abiertas para recibir cualquier inquietud y que existe todo el interés de generar las condiciones para que laboren de manera segura.
“Siempre hemos tenido las puertas abiertas de las instituciones y por eso estamos aquí con el secretario de Seguridad para responder a sus inquietudes y generar acuerdos, porque a todos nos interesa que ustedes puedan trabajar de manera segura y que sean atendidos si son víctimas de algún delito”, expresó el fiscal estatal.
Los funcionarios y los representantes de las plataformas digitales acordaron realizar acciones en conjunto para disminuir el delito de robo, principalmente de motocicletas, detectar las zonas con mayor incidencia de ataques a los repartidores, y llevar a cabo reuniones periódicas para evaluar los avances y efectividad de las acciones institucionales para mejorar la seguridad y procuración de justicia.