Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Política
Lectura 1 - 2 minutos

El IFE no persigue delincuentes, organiza elecciones: Santos Trigo

El Instituto Federal Electoral (IFE) señaló que su función es organizar procesos electorales y no perseguir a delincuentes, en alusión a las preguntas constantes que le hacen respecto al papel que jugará esta instancia electoral con el dinero ilícito que pudiera recibir algún candidato o partido político.

Claudia Marino Claudia Marino
Viernes, 28 Octubre
    • 5
    Like
  • Comentar

Dagoberto Santos Trigo, vocal ejecutivo del IFE en Morelos, aseguró que los partidos “tienen la responsabilidad de cuidar los recursos que reciben, pero en Morelos históricamente no ha habido ninguna denuncia donde se manifieste que algún candidato ha recibido dinero del crimen organizado u otra aportación fuera de la ley”.

“Por lo que esta justa electoral, que es de las más importantes para el país ya que habrá alrededor de 80 millones de electores en el país y cerca de un millón 300 mil en Morelos que saldrán a votar, se debe fortalecer y cuidar con procesos de fiscalización que permitan transparentar los recursos públicos que utilizan los partidos y candidatos durante las precampañas y campañas”.

En este marco, Santos Trigo exhortó a los funcionarios del IFE para que “una vez más renovemos la confianza en nosotros mismos y refrendemos nuestro compromiso con esta insigne institución como lo es el IFE. Somos el árbitro electoral y debemos actuar con decisiones firmes y decisivas. Y que algo quede claro, no nos importan los resultados de la elección, nos interesa organizar el mejor proceso electoral de la historia”.

Santos Trigo refrendó su compromiso como institución electoral en la divulgación de la cultura política, el análisis de las plataformas ideológicas y la organización de los debates que se realizan, lo cual servirá para que los morelenses y mexicanos del país emitan un voto más razonado.

Finalmente, afirmó que ni en Morelos ni en el país habrá algún “obstáculo de nuestra parte que impida la realización de una jornada electoral limpia, comprometida y equilibrada donde impere la participación ciudadana, libre, constante y razonada”.

 

Inicia sesión y comenta
Claudia Marino

Claudia Marino

2,395 Posts 6,847,284 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Claudia Marino

TEPJF ordenó al INE reintegrar cantidades descontadas a partidos con motivo de multas Solicita SE apoyo para que veinte empresas puedan exportar Emprenderán acciones para unir más al gremio de periodistas
Ant. Revisa el gobernador detalles para que Morelos albergue en Chinameca el Museo Nacional del Agrarismo
Sig. Festeja Manuel Martínez Garrigós con comerciantes el 47 aniversario del ALM

Hay 9318 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.