José Luis Urióstegui elogia la coordinación con el Ejecutivo, en comparación con la anterior administración estatal.
El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, reconoció la apertura de la gobernadora Margarita González Saravia para realizar en conjunto los festejos con motivo de las fiestas patrias.
Al participar en la conferencia de prensa de los lunes de la gobernadora, Urióstegui Salgado pidió que no sea la única ocasión en la que el gobierno municipal y estatal se unan para una celebración.
“Gobernadora, muchas gracias. Reconocemos esta apertura y deseamos que no sea la única, sino que haya una serie de eventos no solo para celebrar la Independencia de México y reconocer a las mujeres de la Independencia, sino también otros que vendrán más adelante”, señaló.
Recordó que en años pasados se tuvo la necesidad de que el Grito de Independencia se diera por separado, debido a que no había coordinación con la anterior administración estatal.
“Hace un año o hace dos años, tuvimos la necesidad de que desde Cuernavaca se diera el Grito de Independencia, dado que no había coordinación con el gobierno del estado. Hoy, gracias a la sensibilidad de la gobernadora, al apoyo de todo su gabinete y de las fuerzas armadas, se ha integrado un programa muy robusto que va a permitir que en varios lugares se lleven a cabo eventos, los cuales cerrarán el día 16 (de septiembre) con el desfile militar”, resaltó.
En otro espacio, y tras encabezar la Brigada Naranja, el alcalde capitalino confirmó que sí viajó a Estados Unidos el pasado fin de semana por un asunto personal, y señaló que no desatendió sus labores.
Aclaró que no utilizó recursos públicos para este viaje a Las Vegas, Nevada, y puntualizó que desde que se enteró de las afectaciones por las lluvias, convocó a una reunión de gabinete e instruyó tareas a cada uno de sus integrantes.
Asimismo, aclaró que no destinó recursos para su predio: "No es porque yo viva ahí, sino que es donde más se concentró material que obstaculizó el agua, hubo daños y se concentró al Ejército para apoyo en las labores de limpieza", explicó.
Finalmente, anunció que su administración entregará despensas para las familias que resultaron afectadas por las intensas lluvias, y así ayudar en algo a la pérdida que sufrieron.