El organismo seguirá su labor hasta que se defina su desaparición: Avilés Albavera.
El presidente del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), Hertino Avilés Albavera reveló que 60 trabajadores tanto de confianza como de base se quedarán sin empleo con la extinción del organismo autónomo.
En entrevista, afirmó que a 22 años del nacimiento del IMIPE, los trabajadores no cuentan con seguridad social y "las prestaciones que hemos desarrollado han sido con talento y capacidad y somos el cuarto órgano garante a nivel nacional con mayor número de solicitudes de información".
Externó que ante la inminente extinción del IMIPE, es respetuoso de las decisiones del Poder Legislativo y Ejecutivo y seguirán trabajando en función de sus facultades constitucionales y legales hasta que se concrete de manera formal su desaparición.
"El IMIPE está de pie y sigue funcionando y hasta la fecha, seguimos haciendo nuestro trabajo que nos compete como la ruta de evaluación; tenemos a la fecha 26 cumplimientos de sujetos obligados en una primera etapa, los recursos de revisión, la implementación del diplomado de políticas públicas, el taller para periodistas como acceso a la plataforma nacional de transparencia".
La extinción del órgano garante de transparencia se estima se concrete en los primeros dos meses del inicio del periodo ordinario de sesiones en el Congreso del Estado, que arranca el 1 de septiembre de este año y forma parte de las 12 iniciativas preferentes que enviará el gobierno del estado al Poder Legislativo.