Al asumir la presidencia de la Mesa Directiva, el diputado de Morena afirmó que desde el Poder Legislativo se trabajará a través de consensos y en beneficio de la sociedad.
Con el compromiso de mantener la unidad en el Congreso de Morelos y con una agenda legislativa con prioridad en temas sociales, seguridad, salud y educación, este viernes, el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Isaac Pimentel Mejía tomó posesión formal de la presidencia de la Mesa Directiva, que habrá de conducir los trabajos durante el segundo año de ejercicio de la LVI Legislatura.
“La agenda legislativa que vamos a proponer a los diferentes coordinadores de los grupos parlamentarios es que esté dirigida, este segundo año legislativo, a temas sociales; que sea una agenda legislativa enfocada al tema social, sobre todo, sin dejar de lado los temas de seguridad, salud y educación”, afirmó en declaraciones previas a la firma del acto de entrega-recepción, que se llevó a cabo a puerta cerrada.
Aseguró que en el Poder Legislativo trabajarán en unidad, a través de consensos y en beneficio de la sociedad, para permitir que el Poder Ejecutivo tenga las condiciones necesarias a fin de enfrentar las diferentes problemáticas que se deben resolver en la entidad.
“Esperamos que este año, que vamos a empezar el próximo primero de septiembre –el segundo año legislativo–, sea de beneficio y de compromiso, como lo hemos venido haciendo con toda la sociedad y con los compañeros que estamos en una misma línea, que queremos que le vaya bien a nuestro estado”, resaltó.
Adelantó que aprovecharán los 15 días que restan antes del inicio del próximo periodo ordinario de sesiones para analizar diversas iniciativas que se encuentran en comisiones.
Mediante un comunicado, el Congreso local mencionó que Isaac Pimentel Mejía manifestó que los integrantes de la Mesa Directiva “habrán de observar en su actuación los principios de imparcialidad y objetividad en la coordinación de los trabajos legislativos del pleno, de las comisiones, así como de los comités”.
Por su parte, la diputada Jazmín Solano –quien hizo entrega de la presidencia de la Mesa Directiva– explicó que entre los pendientes se encuentran algunos temas jurídicos, impugnaciones a reformas federales y procedimientos relacionados con pensiones.
“Hay varios temas de la agenda legislativa. En la mesa, como tal, hay temas, pero no son técnicamente del año anterior. Tenemos, pues, la meta de publicar –por ejemplo– el Código Procesal Civil y Familiar. Hay varios temas en el tintero y que, sin duda, hoy serán uno de los asuntos que la agenda legislativa tendrá que atender el presidente”, señaló.
Consideró también que su relevo –Isaac Pimentel– cuenta con una experiencia sólida, tanto en lo político como en lo administrativo, por lo que auguró que su trabajo al frente de la Mesa Directiva será muy bueno y abonará a que desde el Congreso se continúe trabajando a favor de los morelenses.
La Mesa Directiva estará integrada también por Eleonor Martínez Gómez, quien fungirá como vicepresidenta; Guillermina Maya Rendón y Alberto Sánchez Ortega, ambos como secretarios.