No se aclararon observaciones en proceso de entrega-recepción: UFIC.
Florencio Ixpango Merino, secretario general de la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina, se pronunció por que se haga una investigación profunda respecto a las anomalías encontradas en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y que el caso no quede en la impunidad, tanto del extitular como de colaboradores cercanos.
El dirigente expuso que no se ha tenido públicamente información respecto de lo que ha sucedido, luego de que la actual administración hiciera las denuncias por las anomalías encontradas en el proceso de entrega-recepción, y tampoco en torno a lo que sucedió por la localización de insumos y fertilizantes que se habrían encontrado en bodegas de la familia del exsecretario Omar Taboada Nasser, en cateos que llevó a cabo la Fiscalía Anticorrupción.
Refirió que se supo públicamente que se localizaron recursos de esa dependencia en inmuebles de Puente de Ixtla, pero también de Cuautla. “Se ha dicho que ese recurso se iba para incondicionales de los funcionarios en turno… lo curioso es que se iban en apoyo a incondicionales del PRI, PAN y del PRD cuando él era funcionario supuestamente de Morena y los recursos iban para la oposición y esas bodegas no se investigaron”.
El representante de productores aseveró que hay muchas versiones que la autoridad debe investigar y dar cuentas sobre los resultados en contra de la impunidad. “No basta con hacer denuncias y decir que ya hicieron su parte, se debe dar seguimiento”, aseveró.
Además, demandó que se investigue no sólo al exsecretario, sino a otros funcionarios menores y a todos sus colaboradores, pues sostuvo que no se han revisado a detalle las referidas bodegas que se habrían detectado en la región oriente del estado.