Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Exhorta el gobernador al Congreso a aprobar la Ley de Agricultura

Así lo hizo al inaugurar la Primera Expo Feria Agropecuaria y Forestal 2011 en el municipio de Zacatepec.

El gobernador Marco Adame Castillo inauguró la Primera Expo Feria Agropecuaria y Forestal 2011 en el municipio de Zacatepec, donde ante los productores presentes ratificó su compromiso de impulsar acciones que destierren el "coyotaje" de índole comercial o política para el desarrollo del campo, tal y como lo contempla la iniciativa de Ley Agropecuaria, presentada a consideración del Poder Legislativo.

La Redacción La Redacción
Viernes, 21 Octubre
    • 5
    Like
  • Comentar

En tal sentido, el mandatario estatal hizo un llamado a los diputados del Congreso del Estado a apresurar la legislación y liberación de la nueva Ley Agropecuaria de Morelos, que permita integrar de mejor manera las cadenas de valor en el sector del campo.

La Primera Expo Feria Agropecuaria y Forestal 2011 se desarrolla en las instalaciones del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), con el objetivo de exponer cultivos y sistemas de producción agrícolas, pecuarios, acuícolas, y forestales, así como tecnologías que contribuyen al incremento de los niveles de producción y las utilidades de los productores del campo.

"Hemos logrado avances importantes como fruto de la búsqueda de coincidencias, de poner los temas del campo por delante de cualquier interés o apetito personal, de grupo o de partidos, para identificar la oportunidades, para ver juntos los nichos de oportunidad y de mercado", expresó Marco Adame.

El gobernador estuvo acompañado del secretario de Desarrollo Agropecuario, Bernardo Pastrana Gómez; de la delegada de la Sagarpa en Morelos, María Guadalupe Guerrero Córdoba; del presidente municipal de Zacatepec, José Carmen Cabrera Santana, y de representantes del Fideicomiso Instituido en Relación con la Agricultura (FIRA) y de distintas organizaciones campesinas.

En su intervención, el líder cañero y representante de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), Pedro Ocampo Álvarez, señaló que en México se debe recuperar la sustentabilidad alimentaria, por lo que los campesinos de Morelos continuarán esforzándose y aprovecharán el apoyo de las autoridades estatales y federales para mejorar su producción.

Marco Adame precisó que con la nueva Ley de Agricultura de Morelos se atenderán las necesidades más urgentes del campo, lo cual beneficiará a las comunidades y a las familias de los hombres y mujeres que día a día trabajan en los surcos o en la ganadería.

Ante los productores cañeros y de granos, el gobernador aseguró que trabajará sin descanso para atender las necesidades del campo, como lo ha hecho ante la Sagarpa para lograr una reasignación de recursos para proyectos territoriales por 51 millones 278 mil 760 pesos que beneficiarán prácticas productivas en aguacate, amaranto, arroz, avena, caña de azúcar, cítricos, durazno, hortalizas, maíz, nopal, ornamentales, apicultura, avicultura, bovinos, caprinos, ovinos y porcinos, entre otros.

Marco Adame destacó que en conjunto con las autoridades federales, con un monto de 114 millones de pesos, se realizó una compra consolidada de 31 mil toneladas de fertilizantes, en beneficio de 68 mil 204 productores y 100 mil hectáreas.

De la misma forma, confirmó que con el apoyo del presidente Felipe Calderón, se dispuso de 100 millones de pesos para trabajos de equipamiento y producción del Ingenio Emiliano Zapata de Zacatepec, lo que permitirá mantenerlo a la vanguardia en la producción de azúcar en el país.

 

Inicia sesión y comenta
La Redacción

La Redacción

44,061 Posts 229,841,680 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

Impulsa Gobierno de Morelos alianzas internacionales a favor de la juventud morelense Diputado Rafael Reyes procura la salud física de niñas y niños de Jiutepec Recibe diputada Jazmín Solano a estudiantes de la secundaria federal “2 de Abril” de Temixco, en el Congreso local
Ant. Acusan al alcalde de Tepoztlán de poner en peligro la denominación de Pueblo Mágico
Sig. Médicos solicitarán la pronta publicación de la reforma penal

Hay 9414 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.