Margarita González Saravia confirma el reforzamiento de la seguridad en Cuautla con fuerzas federales.
Está abierto el diálogo con sindicato de burócratas, sostiene.
La gobernadora Margarita González Saravia dijo ser respetuosa de las iniciativas presentadas en el Congreso local, pero rechazó cualquier forma de limitación a la libertad de expresión, ya sea en medios de comunicación o por vía digital. Por otra parte, informó que se ha reforzado la seguridad en Cuautla.
Durante la conferencia de prensa semanal, a pregunta expresa, la mandataria se dijo respetuosa de la propuesta que presentó el diputado Gerardo Abarca relacionada con la tipificación como delito de la difamación en redes sociales, pero dejó en claro que está totalmente en contra de castigar a medios de comunicación o cualquier forma de limitar la libertad de expresión.
Comentó que ciertamente debe haber más responsabilidad en cuanto a la información que se publica en redes sociales por parte de algunas personas, así como de quienes leen o consumen los mensajes, pero recalcó que “de ninguna manera” estaría de acuerdo en sancionar las expresiones editoriales o trabajos periodísticos.
Por otra parte, la gobernadora externó que hay disposición de llegar acuerdos con los trabajadores sindicalizados que este lunes marcharon y se manifestaron en demanda de un aumento salarial. Recalcó que su gobierno es democrático y reconoce la libertad de movilización. Aseguró que se harán todos los esfuerzos posibles “por estirar” los recursos disponibles para apoyar a los trabajadores, con responsabilidad en las finanzas públicas.
En otro tema, se le preguntó sobre las disposiciones de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en torno a la seguridad en su reciente visita a Cuautla. Informó que ya se tomaron medidas y hay mayor presencia de fuerzas federales en ese municipio. Comentó que hasta donde tiene conocimiento, la investigación en torno al alcalde es del orden federal.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Juan Salgado Brito, dio a conocer que llegaron mil 200 elementos más del Ejército y la Guardia Nacional para atender la región oriente y podrían llegar más agentes para cubrir todo el estado.
Salgado Brito expresó que hay disposición al diálogo y se llamó al sindicato a no afectar a la ciudadanía con el paro de labores. Además, anotó que es importante su comprensión sobre las múltiples necesidades del estado y la limitación presupuestal.