Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Política
Lectura 2 - 3 minutos

No habrá en el 2012 recursos para la implementación completa de los juicios orales

El diputado Luis Miguel Ramírez Romero aseguró que sólo se puede otorgar al Poder Judicial hasta el cuatro por ciento del presupuesto del estado.

El presidente del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Miguel Ramírez Romero, admitió que las condiciones presupuestales del estado para el 2012 impedirán garantizar al Poder Judicial recursos suficientes para que cumpla en su totalidad con la instalación del nuevo sistema de justicia.

Ana Lilia Mata Ana Lilia Mata
Jueves, 13 Octubre
    • 5
    Like
  • Comentar

El diputado panista refirió que si bien está pendiente la autonomía financiera para este Poder, ésta no podría ser mayor al cuatro por ciento, como lo han solicitado consejeros de la Judicatura y el propio magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Ángel Falcón Vega.

Ramírez Romero llamó a los representantes del Poder Judicial a tener conciencia de la situación que enfrenta el país y sobre todo el estado, pues si bien habrá un incremento mayor a los mil millones de pesos para el 2012, también se registrará una disminución en cuestión de ingresos por la eliminación del impuesto de la tenencia vehicular.

“Me declaro ferviente impulsor del cambio del nuevo sistema de justicia adversarial, pero me parece que el Poder Judicial debe ser consciente del tiempo que estamos viviendo. Pudiera no dar para el presupuesto alcance en todos sentidos”, declaró.

El coordinador del grupo parlamentario del PAN dijo que deberán revisar a fondo la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2012. Sin embargo, adelantó que el incremento que tendrá el Poder Judicial no será mucho mayor al de este año ni tampoco suficiente para hacer frente a todas las necesidades que en administración e impartición de justicia se tienen.

Es que hay que recordar que el presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso local, Fidel Demédicis Hidalgo, dio a conocer que el Poder Judicial enfrenta un rezago económico de mil millones de pesos, con los que se terminaría de instalar la infraestructura y dar la capacitación a jueces para el sistema de justicia adversarial, así como otros proyectos.

Respecto a las reformas que en materia de combate al narcomenudeo el Congreso del Estado no aplicó, de manera puntual Luis Miguel Ramírez Romero dijo que la responsabilidad no solamente recae en el Congreso local, sino en el resto de los Poderes, ya que no se dio la importancia que merecía al tema.

No obstante, el legislador consideró que para poder hacer frente al tema del narcomenudeo, la federación también tendrá que aportar mayores recursos, específicamente para el tema, pues de lo contrario el estado no podrá resolver problemas de capacitación e infraestructura que en la materia se requieren.

 

Inicia sesión y comenta
Ana Lilia Mata

Ana Lilia Mata

16,654 Posts 68,401,409 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

Jiutepec es el corazón económico con rumbo y tradición de Morelos Comparte diputada Andrea Gordillo cenas navideñas a 600 familias de Cuernavaca Revisará Congreso en nuevo periodo situación del IMIPE
Ant. A punto de cerrar el segundo año de gobierno, Juan Carlos Rivera Hernández inaugura más obras en Xochitepec
Sig. Comerciantes de Tejalpa cierran el Paseo Cuauhnáhuac

Hay 9243 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.