Política

Celebra gobernadora paridad en candidaturas


Lectura 1 - 2 minutos
Margarita González encabezó la Feria de la Familia 2025 en la plaza de armas de Cuernavaca.
Margarita González encabezó la Feria de la Familia 2025 en la plaza de armas de Cuernavaca.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Celebra gobernadora paridad en candidaturas

Margarita González encabezó la Feria de la Familia 2025 en la plaza de armas de Cuernavaca.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Margarita González Saravia ratificó su postura a favor de que las mujeres ocupen el 50 por ciento de las presidencias municipales.

La gobernadora Margarita González Saravia ratificó su postura a favor de que las mujeres ocupen el 50 por ciento de las presidencias municipales, con lo que se establecería de manera real el principio de paridad.

Recordó que desde hace algunos meses ella se pronunció en este sentido y celebró que se haya dado a conocer que en breve se discutirá el asunto en el Congreso local.

Comentó que hasta donde tiene conocimiento, la propuesta viene en el sentido de que se garantice que se establezca que sean postuladas mujeres en las candidaturas a las alcaldías, en aquellos municipios donde jamás haya habido una presidenta municipal.

“Es algo que yo celebro mucho, y creo que va a ayudar mucho a todo este trabajo de paridad que estamos impulsando, lo que yo entiendo en esa propuesta, se haría obligatorio… los varones deben ir entendiendo que la paridad es un hecho en el país y que sumar, no debemos ver por intereses particulares, sino por la democracia, que es por lo estamos nosotros luchando desde hace mucho tiempo y parte de la democracia es que las mujeres tengan acceso a posiciones de responsabilidad”, anotó la mandataria.

González Saravia explicó que la discusión está en manos del Congreso local y dejó ver que ella respetará la decisión del Poder Legislativo.

Este domingo, la gobernadora presidió la inauguración de la Feria de la Familia. Al respecto, dijo que el núcleo familiar es una prioridad para su gobierno, por lo que en ese evento participaron todos los sistemas DIF de los municipios del estado.

Refirió que uno de los grupos que más atención tendrá el gobierno estatal, de carácter humanista, es el de los jóvenes y la infancia, y para ello es fundamental fomentar la unión familiar, ya que la desintegración está asociada con muchos problemas sociales, como la delincuencia.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

24,895 Posts 100,875,333 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Rafael Reyes propone reformar la Ley del Servicio Civil

Hay 8481 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.