La instalación de dispositivos inhibiría la comisión de delitos y permitiría identificar a delincuentes, señala Abarca Peña.
Ante los hechos de violencia que se han registrado en la zona oriente de Morelos durante esta semana, el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) Gerardo Abarca Peña propuso la instalación obligatoria de cámaras de videovigilancia en todas las unidades del transporte público en la entidad.
El legislador informó que presentó una iniciativa en el Congreso local con el objetivo de fortalecer la seguridad tanto de usuarios como de los propios operadores del transporte, quienes han denunciado extorsiones, robos y otros actos delictivos en diversas regiones del estado.
Abarca Peña sostuvo que contar con cámaras en los vehículos no sólo ayuda a inhibir delitos, sino que también puede facilitar la identificación de agresores y generar evidencia útil para las autoridades en sus investigaciones.
Añadió que este tipo de medidas deben formar parte de un cambio integral que incluya la modernización del transporte público.
“Tiene que modernizarse el sistema porque si no, ¿qué garantías le estás dando a la ciudadanía?”, cuestionó el legislador, al insistir en la urgencia de brindar condiciones seguras a quienes utilizan y operan estas unidades todos los días.