Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Critican incapacidad de la DGT para solucionar los problemas del transporte

La diputada Guadalupe Jiménez Tovar asegura que los enfrentamientos entre grupos de concesionarios por la invasión de derroteros son responsabilidad de la dependencia, por la venta indiscriminada de permisos.

La presidenta de la Comisión de Tránsito, Transportes y Vías de Comunicación, Guadalupe Jiménez Tovar, criticó la falta de capacidad por parte de la Dirección General de Transportes para resolver los conflictos existentes en el estado entre concesionarios del servicio del transporte por la invasión de derroteros.

Ana Lilia Mata Ana Lilia Mata
Miércoles, 28 Septiembre
    • 5
    Like
  • Comentar

Lo anterior sucedió luego de que se registrara un enfrentamiento entre transportistas de la Ruta 23 de Yautepec y de la Federación Democrática de Morelos por invasión de itinerario; la diputada local refirió que este asunto es solo responsabilidad de las autoridades ya que se han negado a regularizar las unidades de la federación.

Es que integrantes de la Ruta 23 acusaron a la agrupación contraria de operar con unidades “piratas”; de ahí que tomaron la determinación de retener por cerca de tres horas una de las combis que presta servicio en Yautepec.

Guadalupe Jiménez Tovar señaló que durante muchos años se han registrado enfrentamientos por la invasión de derroteros, sin que la autoridad haga algo de fondo para resolver uno de los principales problemas del sector.

Aunado a lo anterior, la presidenta de la Comisión de Tránsito, Transportes y Vías de Comunicación afirmó que la Dirección General de Transportes ha incurrido en irregularidades por vender concesiones de taxis y rutas cuando no son un asunto de lucro. Además de que estas concesiones han sido otorgadas a personas que no se dedican al transporte público.

“Las concesiones no se pueden vender, y lo más grave es que no se venden a los transportistas; se venden a los grupos privilegiados, cuando lo único que tiene que pagar el transportista es el derecho al usufructo de la concesión. Y sin embargo las ponen a costos muy excesivos y generan esa disputa y esa discordia”, declaró.

Añadió que es el gobierno del estado el responsable en evitar este tipo de enfrentamientos entre transportistas y aún más en garantizar que todos los que se dediquen a la prestación de este servicio público cuenten con una concesión y evitar ese tipo de competencias.

“En función a la demanda, en función a la revisión de las necesidades del transporte, en función al resultado que le tiene que dar a la sociedad, al usuario, al prestador del servicio y la tranquilidad general de la sociedad”, manifestó la diputada priista.

 

Inicia sesión y comenta
Ana Lilia Mata

Ana Lilia Mata

16,654 Posts 68,392,913 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

Jiutepec es el corazón económico con rumbo y tradición de Morelos Comparte diputada Andrea Gordillo cenas navideñas a 600 familias de Cuernavaca Revisará Congreso en nuevo periodo situación del IMIPE
Ant. Promueven amparo contra las reformas al Programa de Ordenamiento Ecológico del Territorio de Cuernavaca
Sig. Eliminan diputados la tenencia

Hay 10426 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.