Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Da Marco Adame banderazo de inicio a la Caravana Fuerza Tarea para la Prevención y Atención de Contingencias

Para la adquisición de las unidades móviles de auxilio fueron invertidos 14 millones de pesos.

En el Día Nacional de la Protección Civil, dio inicio la “Caravana Fuerza Tarea para la Prevención y Atención de Contingencias” en Morelos, por lo que el gobernador Marco Adame Castillo dio el banderazo de salida a las unidades móviles que recorrerán el estado del 19 al 23 de septiembre.

La Redacción La Redacción
Martes, 20 Septiembre
    • 5
    Like
  • Comentar

Al respecto Marco Adame destacó la importancia de identificar las prácticas de seguridad y prevención en centros educativos, sitios de trabajo, así como en la calle, por ello se requieren reformas de tercera generación relacionadas con los derechos y la participación ciudadana.

Reconoció que la adquisición de unidades móviles que brinden una respuesta más eficaz, no es suficiente, y que se requiere avanzar a mayor velocidad a fin de concretar la instalación en Morelos y en México la cultura de la protección civil.

En compañía del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Ángel Falcón Vera; del secretario de Gobierno Óscar Sergio Hernández; y del director del Instituto Estatal de Protección Civil, Basiliso Miranda Román; entre otros, el mandatario estatal realizó un recorrido en Plaza de Armas, donde se ubicaron las unidades que requirieron una inversión superior a los 14 millones de pesos y que habrán de acudir a cada una de las plazas públicas de la entidad para promover la cultura de la protección civil.

Miranda Román explicó que mediante estas unidades se podrá brindar no sólo auxilio en incidentes, sino además información a escuelas y ciudadanos que así lo requieran, a través de conferencias, juegos interactivos para los niños, entre otros esquemas de promoción de la prevención.

Entre los vehículos se encuentran 5 camionetas equipadas para coadyuvar de forma institucional en el combate a incendios forestales, un tractor “Oruga” que permite apoyar en trabajos de desazolve o inundación, y un camión de volteo para el transporte de materiales.

Durante el recorrido que el mandatario estatal hizo en Plaza de Armas, saludó al señor Marcos Efrén Zariñana y Guadarrama, voluntario de Protección Civil en distintas acciones, quien participó con los denominados Topos en 1985.

 

Inicia sesión y comenta
La Redacción

La Redacción

44,061 Posts 229,894,111 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

Impulsa Gobierno de Morelos alianzas internacionales a favor de la juventud morelense Diputado Rafael Reyes procura la salud física de niñas y niños de Jiutepec Recibe diputada Jazmín Solano a estudiantes de la secundaria federal “2 de Abril” de Temixco, en el Congreso local
Ant. Comerciantes presentan solicitud de juicio político contra el alcalde de Temixco
Sig. Confirma Alejandro Villarreal a Morelos como sede del 2° Foro Binacional México-USA

Hay 8821 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.