Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Martes, 17 Junio 2025
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Convocan a sesión en el Congreso sin agenda del día

Omar Guerra Melgar llama al presidente de la Mesa Directiva Julio Espín Navarrete, a hacer la convocatoria para acordar los temas a desahogarse este miércoles en sesión ordinaria.

Diputados locales siguen sin ponerse de acuerdo en la agenda legislativa sobre la cual habrán de trabajar en los siguientes meses, a dos semanas de haber comenzado el periodo ordinario de sesiones del último año de trabajo legislativo.

Ana Lilia Mata Ana Lilia Mata
Miércoles, 14 Septiembre
    • 5
    Like
  • Comentar

A pesar que ayer, tras haber encabezado el izamiento de bandera al que sólo asistieron 14 diputados de los 30, el presidente de la Mesa Directiva, Julio Espín Navarrete, convocó a sesión ordinaria a las 9:00 de la mañana de este día, diputados locales confirmaron que no existe una orden del día consensuada con todas las fuerzas políticas.

El coordinador de los diputados priistas, Omar Guerra Melgar, informó que hasta este martes no se había logrado reunir la Junta Política y de Gobierno, así como la Conferencia, convocada por la Mesa Directiva.

Incluso, el legislador local llamó a su compañero de bancada Julio Espín Navarrete a asumir su responsabilidad y convocar a reunión de Conferencia para puntualizar los temas que habrían de desahogarse este miércoles en sesión ordinaria.

“Lamentablemente no tenemos agenda, los puntos que tenemos son los mismos que habrían de abordarse desde la semana pasada y que no se trataron porque se canceló la sesión. Esperemos que haya disposición para trabajar mañana”, declaró.

Aunque Guerra Melgar reconoció que la suspensión de la asamblea legislativa de la semana pasada se debió a diferencias entre la bancada del PRI, dijo que para hoy habría toda la disposición de trabajar, por lo que convocó a todos los integrantes de la bancada del tricolor a estar presentes en el salón de plenos a las 9:00 de la mañana en espera de sesionar.

“Estaremos presentándonos porque consideramos pertinente que ya es tiempo de abonarle y sacar los temas que quedaron pendientes”, declaró el coordinador del PRI en el Congreso local.

En tanto, el presidente de la Mesa Directiva Julio Espín Navarrete afirmó que se cumplirá con la ley y hoy habrá sesión. Admitió que existen diferencias en su bancada, que llevó a que la semana pasada no se reunieran en el pleno, por lo que confió pronto haya coincidencias para avanzar en los pendientes que tiene el Poder Legislativo.

Hay que recordar que Julio Espín Navarrete determinó separarse del grupo que encabeza Omar Guerra Melgar por diferencias, que aún no se han dirimido, y que según el coordinador de los priistas habrán de resolverse con el dirigente nacional y estatal del partido en los próximos días.

En tanto, uno de los pendientes que no ha resuelto el Congreso del estado, es la elección de magistrado numerario del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), a lo cual Espín Navarrete informó se emitirá una nueva convocatoria.

 

 

Inicia sesión y comenta
Ana Lilia Mata

Ana Lilia Mata

16,654 Posts 68,408,592 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

Jiutepec es el corazón económico con rumbo y tradición de Morelos Comparte diputada Andrea Gordillo cenas navideñas a 600 familias de Cuernavaca Revisará Congreso en nuevo periodo situación del IMIPE
Ant. Recibe Marco Adame reconocimiento de Nissan Mexicana por el apoyo a la inversión
Sig. Llama el gobernador a las familias de Morelos a celebrar sin miedo y con respeto las fiestas patrias 2011

Hay 9267 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.