El Congreso participó en el simulacro nacional de sismo.
Los municipios deben cumplir con la integración de su Atlas de Riesgo para la prevención y atención de desastres naturales, afirmó la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Jazmín Solano López, en el marco del Día Nacional de Protección Civil.
El Congreso del estado también se sumó al ejercicio del simulacro nacional de sismo, y en punto de las 11 de la mañana 210 trabajadores, además de diputados locales, fueron evacuados de sus oficinas. El ejercicio de evacuación duró 2:50 minutos.
En el marco de dicho simulacro, la presidenta de la Mesa Directiva dijo que se requiere trabajar en normas en materia de protección civil.
Sin embargo, también hizo el llamado a los presidentes municipales a reforzar las acciones de protección civil y a cumplir con sus obligaciones, como lo es la integración del Atlas de Riesgo.
"Es indispensable hacer un exhorto para que todos los municipios cuenten con el Atlas de Riesgo actualizado y armonizado con lo relativo a nuestro estado de Morelos. Nos compete en lo individual conocer las medidas recomendadas", manifestó.